Acasuso: "Chela, Calleri y yo fuimos los Higuaín de Nalbandian; Delbonis fue el Burruchaga de Del Potro"

El tenista recordó la final perdida en el 2006 en la que compartieron equipo con una divertida referencia

Acasuso y Calleri también compartieron la final del 2008 que perdieron ante España (NA)
Acasuso y Calleri también compartieron la final del 2008 que perdieron ante España (NA)

José Acasuso carga sobre su espalda el estigma de no haber podido darle el punto decisivo a Argentina en la final de Copa Davis 2006 contra Rusia, cuando perdió contra Marat Safin. Aquella había sido la única definición que tuvo al país con la expectativa de poder ganar hasta el minuto final, antes del logro del último fin de semana.

En ese contexto, el Chucho tuvo una divertida referencia en la que incluyó a sus compañeros de equipo en Moscú, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri. "Chela, Calleri y yo fuimos los Higuaín de Nalbandian", retrató el deportista misionero en el programa Pura Química (ESPN).

"Delbonis fue el Burruchaga de Del Potro", agregó Acasuso para ponerle el moño a su comentario, que contó con un pedido de disculpas previa al goleador de la Juventus y explicando que tal denominación se debía a las bromas que quedaron en torno al futbolista a raíz de los goles errados contra Alemania en la final del Mundial y ante Chile en las últimas dos ediciones de la Copa América.

Nalbandian saluda a Safin y Tursúnov tras perder el dobles acompañado por Calleri (AP)
Nalbandian saluda a Safin y Tursúnov tras perder el dobles acompañado por Calleri (AP)

En el mismo programa se encontraba el Flaco Chela, quien también se sumó al chiste y señaló: "Yo sentí que le arruiné la vida a Nalbandian. Porque perdí en la final". Cabe destacar que Calleri y Acasuso también fueron parte del equipo que fue derrotado por España en Mar del Plata en 2008.

La referencia viene al constante recuerdo de la final del Mundial 1986, cuando Jorge Burruchaga anotó el gol fundamental y colaboró en el título que terminó siendo emparejado directamente a Diego Maradona. En cambio, Higuaín no pudo hacer lo propio con Lionel Messi.

Federico Delbonis ganó el último fin de semana el punto decisivo contra Ivo Karlovic y le terminó dando el primer título de Copa Davis en la historia a la Argentina, que venció a Croacia 3-2. Antes habían pasado los liderazgos de Guillermo Vilas (1981) y David Nalbandian (2006, 2008 y 2011), quien compartió en las últimas dos ediciones mencionadas el rol de figura con Juan Martín Del Potro.

LEA MÁS: 

"Copa Davis de 2008: la más polémica y dolorosa de las derrotas"

"Copa Davis 2006: la final en la que Argentina estuvo a un paso de la gloria"

"Histórico: Argentina campeón de la Copa Davis"

Últimas Noticias

Barty hizo historia al imponerse a Collins y ganar su primer Abierto de Australia

La número uno del mundo venció por 6-3 y 7-6 a a la estadounidense Danielle Collins y se quedó por primera vez con el Grand Slam de su país

Punta del Este: los eventos del arte y la cultura son el verdadero boom del verano 2022

La pandemia terminó de darle la estocada final a los eventos del calendario social esteño y de las marcas de lujo. Sin embargo, se vive una temporada enfocada en las galerías de arte, con un sinfín de cócteles en espacios de exhibición y hasta la gran apertura de un imponente museo en Manantiales

Frenazo a la emisión monetaria: el FMI impuso una medida contraria al dogma kirchnerista

El Central deberá desactivar la “maquinita”, que fue el principal instrumento de financiación de los últimos años. ¿Qué pasó con la idea de inflación como fenómeno “multicausal”?

La encrucijada de Ucrania ante la guerra híbrida: la Alianza Atlántica o enfrentar la anexión de facto de Rusia

Por qué la comunidad internacional no reconoce con claridad la existencia de una guerra entre los dos estados y responsabiliza como agresor primario a Moscú

Incertidumbre y enojo de argentinos a los que se les sigue impidiendo regresar con sus barcos al país

Casi 700 dueños de yates y tripulantes se encuentran varados en el puerto de Punta del Este ante la persistencia de una curiosa medida dispuesta por las autoridades sanitarias locales. Más de 40.000 dólares al día se destinan al pago de amarras y gastos portuarios en Uruguay. Expectativa ante una probable decisión presidencial
MAS NOTICIAS