Dirigentes de Lanús fueron amenazados con armas de fuego por los barras del club

Nicolás Russo y varios integrantes de la Comisión Directiva fueron amedrentados por el líder de la facción disidente de la barrabrava del Granate. El agresor está prófugo

(NA)
(NA)

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, recibió amenazas de muerte en las últimas horas por un miembro de la barrabrava disidente de la institución que pugna por quedarse con el liderazgo de la facción oficial.

Además, el violento amedrentó a otros directivos al punto tal que a uno de ellos le mostró un arma de fuego. El hecho ocurrió cuando Matías Polaquito Soto, líder de la barra de Claypole, persiguió con su auto a Russo desde el Concejo Deliberante de la ciudad hasta el club.

Cuando llegaba a la institución, lo abordó, pero el presidente le dijo que "no tenía nada que hablar" con él. No obstante, Soto le espetó que por su accionar "debía atenserse a las consecuencias" en una clara amenaza.

Lejos de contentarse, el Polaquito ingresó al predio, amedrentó a otros dirigentes y a uno de ellos le mostró un arma. En un claro desafío, Soto se tomó fotos en el vestuario y en el campo de juego como forma de proclamarse líder de la hinchada del Granate.

Russo denunció el hecho ante la Aprevide y solicitó que el partido del lunes frente a Gimnasia en la Fortaleza se juegue sin hinchas visitantes.

El autor de la amenaza, prófugo de la Justicia

Horas después del episodio registrado con la dirigencia del Granate, Soto baleó el domicilio de Carlos Repacha Mollo, actual líder de la facción oficial del club de la sur. Una vez consumado este violento hecho, efectivos de la Policía Bonaerense concurrieron hasta el domicilio del Polaquito para detenerlo en el marco de esta causa, en la que se lo acusa de amenazas y tenencia de armas.

Sin embargo, esta persona logró escapar por el techo de su vivienda y se encuentra prófugo. En las últimas semanas, el presidente de Temperley, Hernán Lewin, debió renunciar a su cargo después de haber sido amenazado por barrabravas de su club.

LEA MÁS

Centurión envuelto en un violento cruce con barras de Racing

Detuvieron a un líder de la barra de Temperley por "tentativa de homicidio"

Últimas Noticias

El Coliseo abrirá su nuevo recorrido subterráneo que mostrará sus entrañas

El nuevo paseo contará con una pasarela de 160 metros gracias a los trabajos de restauración, que se extienden por una superficie total de 15.000 metros cuadrados

Natalia Denegri fue reconocida por su labor solidaria en Miami

La conductora y productora argentina recibió un diploma de manos del alcalde Francis X. Suarez

Lecturas poéticas, miradas críticas y arte contemporáneo: cómo pensar las fronteras en tiempos de pandemia

“Nosotros y los otros: Juntos aparte” reúne una serie de muestras, conversatorios y acciones que se enfocan en las cartografías migratorias radicales como Colombia-Venezuela, México-USA e Israel-Palestina. Alex Brahim y Diana Wechsler reflexionan sobre las posibilidades del arte en momentos oscuros

El gobierno de Alberto Fernández no repudió las detenciones masivas en Cuba

El Departamento de Estado de los EEUU emitió una declaración de condena a la falta de libertades en la isla caribeña que sí firmaron otros países de la región como Brasil, Colombia y Ecuador

María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner: “¿Qué es ser rudo, decirle imbécil, nazi y fascista a la oposición?”

La ex gobernadora bonaerense volvió a defender su decisión de competir en la ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada nacional y replicó a las críticas de la vicepresidenta. “Estamos viendo la peor situación que recuerdo desde el 2001, con mucha angustia y preocupación de la gente”
MAS NOTICIAS