Debutó en River, gana millones en China y sueña con jugar en Boca

El futbolista surgido en la cantera “millonaria” es figura en suelo asiático pero mantiene la ilusión de jugar con la “azul y oro”

Compartir
Compartir articulo
Darío Conca es una de las figuras en el fútbol chino (AFP)
Darío Conca es una de las figuras en el fútbol chino (AFP)

Hicieron ruido las declaraciones de Darío Conca, quien entrando en la recta final de su carrera profesional pretende vestir la camiseta de Boca, a pesar de haber surgido en la cantera de River.

"Me fui de River hace 12 años y sé que es difícil volver después de tanto tiempo. Si regresara, sería perfecto jugar en Boca: sería un sueño hecho realidad", declaró al medio WhoScored el volante ofensivo de 33 años, que actualmente percibe uno de los contratos más altos en la liga china (defiende los colores del Shanghai SIPG).

LEER MÁS: Darío Conca gana más que Lionel Messi

En territorio asiático es considerado una figura de renombre y también vistió la camiseta del Guangzhou Evergrande, época en la cual se transformó por un tiempo en el futbolista mejor pago del planeta, incluso por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Dario Conca River 1920

Sin posibilidades en el primer equipo tras su debut con la camiseta riverplatense, Conca se marchó a préstamo a la Universidad Católica de Chile y jugó en otro equipo argentino: Rosario Central. Pero el salto de su trayectoria fue en el fútbol brasileño, más precisamente con el Fluminense, luego de su paso por el Vasco da Gama.

Ahora, el oriundo de General Pacheco se postuló para jugar en la Bombonera y en Núñez. Sus declaraciones no cayeron bien.

LEA MÁS:

Dos argentinos, entre los 10 mejores pagos del poderoso fútbol chino

Cristiano supera a Messi entre los mejores pagos del mundo