Murray venció a Cilic en su primer partido como número uno

El británico estrenó su liderazgo en el Masters de Londres con victoria ante el croata por 6-3 y 6-2. En primer turno, Nishikori venció a Wawrinka

Compartir
Compartir articulo
Andy Murray estrenó el número uno del ranking (Reuters)
Andy Murray estrenó el número uno del ranking (Reuters)

En su primer partido oficial como número uno del ranking de la ATP, Andy Murray venció a Marin Cilic. El debut de ambos en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, terminó con victoria del británico con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y 30 minutos.

Su debut como número uno del mundo no fue fácil. Durante el primer juego, salvó un 15/40 con su servicio y en el quinto un 30/40. Pese mostrar síntomas de cansancio en el séptimo game, sacó provecho de las dos oportunidades de quiebre para llevarse el primer set en 46 minutos.

En el segundo set, el británico superó un 30/40 con su saque en el segundo game gracias a un estupendo ace. Luego, en el quinto y séptimo juego mostró su mejor tenis y generó que Cilic sufra tres errores no forzados.

Cilic busca su mejor forma de cara a la final de la Copa Davis (Reuters)
Cilic busca su mejor forma de cara a la final de la Copa Davis (Reuters)

Murray, que ostenta el liderazgo del escalafón desde el pasado lunes, hizo su presentación en el grupo denominado John McEnroe ante el croata, que viene buscando su mejor forma de cara a la final de la Copa Davis que disputará con su país ante Argentina, del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

En esta temporada, Murray ganó ocho títulos (Wimbledon y tres Masters 1000, entre ellos) y también se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cilic, por su parte, se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati y, recientemente, en Basilea. En el historial, se enfrentaron 14 veces, con 11 victorias para el británico y 3 para el croata.

Nishikori celebra su triunfo (Reuters / Stefan Wermuth Livepic)
Nishikori celebra su triunfo (Reuters / Stefan Wermuth Livepic)

En el primer turno de la jornada y por el mismo grupo, el japonés Kei Nishikori venció casi sin sobresaltos al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-3.

El Masters de Londres se disputa en el estadio O2 Arena. Juegan ocho tenistas, divididos en dos grupos de cuatro. Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales.