Bélgica reaccionó y empató con Holanda en Ámsterdam

Holanda y Bélgica se vieron las caras en el Ámsterdam Arena con realidades opuestas. La Orange, afuera de la zona de clasificación al Mundial que organizará Rusia en 2018, recibió al conjunto que llegaba con la marca de tres victorias consecutivas y el liderazgo de su grupo en las eliminatorias europeas.

En las primeras instancias los Diablos Rojos quisieron apoderarse del pleito con la velocidad de Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, aunque la presencia de Wesley Sneijder, para abastecer a Vincent Janssen y Jeremain Jens, expuso a la dubitativa defensa belga.

(AFP)
(AFP)

Lo llamativo en el dueño de casa es que Danny Blind tuvo que agotar 2 variantes en menos de media hora. Las lesiones de Schaars y Janssen obligaron al entrenador a enviar a la cancha a Clasie y Bas Dost para mantener un equilibrio en sus dirigidos. Las preocupaciones del DT no sólo se basaron en el amistoso, sino al próximo compromiso oficial frente a Luxemburgo.

Sin embargo, antes de que se vayan al descanso los holandeses consiguieron mover el marcador. Una proyección de Georginio Wijnaldum generó la desesperación de Jan Vertonghen, quien tuvo una postura irracional al derribar al moreno adentro del área: penal y gol convertido por Davy Klaassen. Casi sin merecerlo, los tres veces subcampeones del mundo (1974, 1978 y 2010) se quedaban con el clásico.

(AFP)
(AFP)

En el complemento los de Roberto Martínez hicieron los méritos para igualar el duelo. Con mayor presión y agresividad la visita buscó lastimar a Stekelenburg. Incluso hubo un claro penal de Veltman sobre la figura del Atlético Madrid que el árbitro sancionó afuera del área.

La ocasión más clara que no da lugar a la explicación es la que desperdició Romelo Lukaku. El delantero malogró la chance por encima del travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición. Tuvo que aparecer la calidad de Ferreira Carrasco para que Bélgica iguale la contienda. El Colchonero probó de media distancia y, gracias a la fortuna de un desvío, selló el 1 a 1 definitivo. En el derby no hubo vencedores, ni vencidos.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

LEA MÁS

Escándalo en Noruega: se fotografiaron desnudos para celebrar el título

Inédito: Barcelona publicó el primer gol de Messi con el equipo catalán

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos