Revés de Conmebol al reclamo de River y Boca: qué equipos se clasificaron a la Sudamericana

La AFA informó los elencos que jugarán el certamen que se disputará en 2017: el “Millonario” y el “Xeneize” no participarán pese al pedido formal. Los clasificados

Duro revés de Conmebol para River y Boca por el método de clasificación a la Copa Sudamericana (Télam)
Duro revés de Conmebol para River y Boca por el método de clasificación a la Copa Sudamericana (Télam)

Pese al reclamo de River, con el aval de Boca, para que Conmebol utilice los criterios de clasificación a la próxima Copa Sudamericana por lo realizado en el actual torneo, la entidad confirmó que los cupos son en base a lo hecho en torneo corto pasado.

De esta manera, ni millonarios ni xeneizes podrán participar de la Copa Sudamericana en 2017. En el caso de Boca, tampoco jugará la Copa Libertadores, por haber sido eliminado de la Copa Argentina. El equipo de Núñez podría acceder siempre y cuando logre el certamen federal.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado confirmando los equipos que se clasificaron a la Copa Sudamericana 2017. Estos son: Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia de La Plata y Racing.

Vale aclarar que si San Lorenzo resultara campeón de la actual edición, le liberará su cupo a la Copa Libertadores a Independiente, que a su vez dejará su lugar a la Copa Sudamericana a Vélez.

EL COMUNICADO DE LA AFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó los criterios de clasificación transicionales para 2017. Aquí, el detalle.

El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino informa que habiéndose consultado a Conmebol por los reclamos de Boca y de River, la Confederación Sudamericana de Fútbol ratifica el formato de clasificación enviado en fecha 14/10/2016, que se detalla a continuación.

LEA MÁS:

¡Bomba! Un equipo argentino quiere a Riquelme para jugar la Copa Libertadores

"Boca no va a jugar la Copa Libertadores, ¿y cuál es el problema?"

D'Onofrio confirmó el pedido de River que le permitiría a Boca jugar la Copa