Sangría de técnicos: tres equipos quedaron acéfalos

Quiroz fue despedido de Aldosivi y Schurrer de Sarmiento de Junín. En tanto, Madelón renunció en Unión de Santa Fe

Se duplicaron las salidas de técnicos: antes, Sava (Racing), Domínguez (Huracán) y Bassedas (Vélez)
Se duplicaron las salidas de técnicos: antes, Sava (Racing), Domínguez (Huracán) y Bassedas (Vélez)

La octava fecha del campeonato de Primera se llevó a dos técnicos y la lista podría agrandarse. Fernando Quiroz fue cesado de su cargo en Aldosivi y Gabriel Schurrer en Sarmiento de Junín. El tercero en cuestión es Leonardo Madelón, quien renunció en Unión de Santa Fe.

Después de haber caído en Mendoza con Godoy Cruz, la comisión directiva presidida por José Moscuzza decidió dar por finalizado el ciclo de Teté como entrenador. Luego de aceptables campañas en los torneos anteriores, los malos resultados persiguieron al Tiburón en este semestre, en el que solamente le pudo ganar a Talleres de Córdoba por la quinta fecha.

"Me dijeron que tenía que dar un paso al costado", sentenció el ex Huracán y Racing que esta semana definirá los números para su desvinculación. Ya Suena un nombre para sustituirlo: Darío Franco.

El caso del Verde es similar al del conjunto marplatense, al punto tal que comparten puntaje (6 unidades), victorias (una), empates (tres) y caídas (cuatro). Sin embargo, la situación en la tabla de promedios es más apremiante (está en zona de descenso) y tras una reunión con Chucho, los dirigentes, con el presidente Fernando Chiófalo a la cabeza, anunciaron su salida.

Distinta es la situación de Madelón, quien es considerado un símbolo en el Tatengue y además se mantiene expectante de mitad de tabla para arriba. La eliminación ante River por los cuartos de final de la Copa Argentina llevaron al estratega santafesino a replantearse su continuidad. Y pese a haberle ganado a Sarmiento ayer (se retiró del estadio sin hacer declaraciones), se despidió del plantel y no daría marcha atrás.

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES