Maradona: "Con gente que tiene más que ver con el whisky que con el fútbol corremos el riesgo de no ir al Mundial"

El ídolo lanzó una dura frase contra la conducción actual de la AFA y advirtió: “A Infantino no le va a temblar el pulso para pararle el fútbol a los que chorean”

Compartir
Compartir articulo
Maradona despotricó contra la conducción de la AFA (Reuters)
Maradona despotricó contra la conducción de la AFA (Reuters)

Apenas se conoció la sanción contra Bolivia que dejó afuera del Mundial virtualmente a la Argentina, Diego Armando Maradona salió a dar su cítrica mirada sobre el estado actual del fútbol argentino y cargó de manera tácita contra los encargados de manejar el destino de ese deporte en el país.

"Así, metiendo a cualquiera, a gente que no tiene nada que ver con el fútbol, que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol, así no vamos a salir eh. Y corremos el riesgo de quedar afuera del mundial", disparó el Diez en diálogo telefónico con el programa 90 Minutos (por Fox Sports) desde Dubai.

El ex jugador advirtió que en los próximos días se reunirá con el presidente de la FIFA Gianni Infantino para darle su mirada de lo que sucede en la AFA.  "Cuidado porque a Infantino lo vi muy fuerte y decidido. Está dispuesto a cortarle la cola al que sea, no le va a temblar el pulso para pararle el fútbol a los que chorean y siguen choreando. Tengo mucho miedo por Argentina", aseguró.

Maradona contó que habló con Cafú y Ronaldinho para llevar a cabo una reunión de jugadores con la FIFA y "explicarle todos los ladrones que hay en el fútbol sudamericano".

LAS OTRAS 9 FRASES DESTACADAS DE MARADONA
* "Con entrenadores como Humbertito Grondona, apaguemos la luz y vámonos. Cuando decís las cosas, te dicen que es buen muchacho, yo también tengo un primo que es buen muchacho pero no está en AFA ni la patea a los arqueros"

* "Todavía falta mucho, pero cuidado porque los partidos hay que ganarlos. Argentina no está jugando como quiere Bauza"

* "Argentina y Brasil no tienen representantes en Conmebol ni en FIFA. No tenemos quién nos defienda. Hay que limpiarlos a todos de la AFA y empezar de vuelta desde las inferiores".

* "Me preocupan las decisiones que está tomando este señor (Armando) Pérez. Lo pusieron ahí y, pobrecito, está más perdido que perro en cancha de bochas"

* "No tengo miedo porque no creo que ningún futbolista que llame Bauza le tenga miedo a la pelota. Pero preocupación, es lógico"

* "Muchos jugadores pusimos el grito en el cielo y nos trataron de locos de que estábamos muy mal o que nos tomábamos una copa de más. Acá vamos a buscar a los culpables que devuelvan la plata que se robaron, y sino que vayan en cana"

* "No me llevé ni un par de botines, ni un bolso de técnico de la Selección. Y hay dirigentes que tienen a toda la familia vestida de la selección argentina"

* "Somos demasiado grandes como selección como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Sí, está lesionado pero yo tengo mis dos ojos para que vea la información"

* "El que no quiera jugar más en la Selección, que no juegue más"

 

LEA MÁS:

"Por la quita de puntos a Bolivia, Argentina estaría afuera del Mundial"

"El baile de Maradona por su cumpleaños que es furor en las redes"

"Maradona trató de "inepta" a la Comisión Normalizadora"