Laprovittola debutó en la NBA en la aplastante victoria de los Spurs

San Antonio vapuleó a Golden State por 129 a 100. El base aportó dos asistencias en sus tres minutos en cancha. Ginóbili anotó 10 puntos

Compartir
Compartir articulo
Manu Ginóbili sigue vigente en la NBA, a sus 39 años(AFP)
Manu Ginóbili sigue vigente en la NBA, a sus 39 años(AFP)

La temporada 2016/2017 de la NBA comenzó con tres encuentros y el más destacado por estas latitudes fue el que se produjo en el Oracle Arena, casa de los últimos subcampeones. Allí, a domicilio, San Antonio Spurs abrumó a los Golden State Warriors, al derrotarlos por 129 a 100.

LEA MÁS: Por primera vez, Ginóbili, Garino y Laprovittola compartieron cancha: ganaron los Spurs

El conjunto californiano es uno de los grandes candidatos al título para esta edición de la competencia, luego de quedar a un paso hace tan solo unos meses, retener a la mayoría de sus figuras (Stephen Curry, Draymond Green, Andre Iguodala y Klay Thompson) e incorporar a Kevin Durant.

Sin embargo, los conducidos por Steve Kerr (mítico base de los Chicago Bulls de Michael Jordan) fueron apabullados por los de Gregg Popovich, que contaron con un Kawhi Leonard encendido: 35 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos. También se destacó la labor de LaMarcus Aldridge, con 26 unidades.

LEA MÁS: Un argentino menos en la NBA: Houston desafectó a Prigioni

Nicolás Laprovittola hizo su debut oficial en la NBA con la camiseta 27 de los San Antonio Spurs (AFP)
Nicolás Laprovittola hizo su debut oficial en la NBA con la camiseta 27 de los San Antonio Spurs (AFP)

Los texanos se encuentran en una etapa de renovación, debido a que Tim Duncan se retiró (Pau Gasol llegó para suplantarlo) y comienzan a vislumbrarse los últimos destellos de Manu Ginóbili y Tony Parker. Aunque comenzó en la banca, fue importante la tarea del bahiense en sus 20 minutos que estuvo en cancha, al aportar 10 puntos, 5 rebotes, 2 pases y 1 recupero.

LEA MÁS: Con qué futbolista de élite se comparó Nicolás Laprovittola

También fue especial la noche para Nicolás Laprovittola, quien tras ganarse un lugar en la pretemporada, tuvo su debut oficial en la mejor liga de basquet del mundo. El ex Lanús ingresó a poco del final, estuvo 4 minutos en el parquet, logró dar dos asistencias y no tiró al aro.

Los otros partidos de la jornada:

Los Cleveland Cavaliers, flamantes campeones de la NBA, armaron su propia fiesta con LeBron James a la cabeza para pulverizar a los renovados New York Knicks de Carmelo Anthony, Derrick Rose y Joakim Noah por 117 por 88. Además, Portland Trail Blazers se impuso 113 a 104 ante Utah Jazz.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES