Pablo Álvarez contó cómo son sus días tras la muerte de su esposa

El defensor de Racing reconoció que se planteó retirarse de la actividad y que se aferra a sus hijos para seguir

Compartir
Compartir articulo
Pablo Álvarez se aferra al fútbol y sus hijos para seguir adelante
Pablo Álvarez se aferra al fútbol y sus hijos para seguir adelante

La vida puede cambiar y desmoronarse en un segundo. Pablo Álvarez, luego de atravesar un resurgir futbolístico, vive sus días más tristes. Hace poco más de un mes, y con solo 32 años, su esposa, Anabel Balzano, falleció a raíz de un cáncer.

LEA MÁS: Murió la mujer de Pablo Álvarez

"Es difícil, es difícil seguir. Pero bueno… ella quería que siguiera en esto", sostuvo el defensor que actualmente se desempeña en Racing. Y agregó: "Ahora tomo al fútbol como un desahogo para mi alma".

LEA MÁS: El gesto de Rosario Central ante el dolor de Pablo Álvarez

Aunque fue un proceso largo, el futbolista reconoció que estuvo cerca de retirarse para poder estar con ella todo el tiempo: "Pensé en largar todo para quedarme a su lado incondicionalmente. Pero me pidió que le diera para adelante".

El mensaje de apoyo de Racing para Pablo Álvarez (Racing Oficial)
El mensaje de apoyo de Racing para Pablo Álvarez (Racing Oficial)

"Ella se enojó mucho, me cagó a pedos. Incluso llamó a mi representante y le dijo: 'Este pelotudo quiere hacer una cagada, paralo por favor'. Me acomodaron un poco las ideas y seguí. Pero al principio sentía que no podía", reconoció en diálogo con Olé.

LEA MÁS: El mensaje de apoyo en Racing para Pablo Álvarez ante el difícil momento que atraviesa

Si bien destaca al fútbol, su familia, la contención psicológica y a sus hijos como factores fundamentales para avanzar, aún se encuentra en pleno proceso para asimilar su dolor: "Lloro en soledad para que no me vean. Fueron muchos años que ella estuvo acompañándome. Estoy muy orgulloso de haber tenido a mi lado a esa persona que me ha enseñado tantas cosas y me dejó hijos hermosos".

LEA MÁS: Pablo Álvarez volvió a entrenarse en Racing tras la muerte de su esposa

Todo esto, por supuesto, tampoco es fácil para sus hijos (Alina, de ocho años, y Felipe, de cinco). "No lo entienden mucho, son chiquitos. La nena vio todo el proceso, se dio cuenta de cómo su mamá se iba deteriorando". Sin embargo, destacó: "Ellos tienen mucha contención de la familia, del colegio y de los profesionales".

LEA MÁS: Así fue la vuelta de Pablo Álvarez

"Cuando vuelvo a casa tengo dos soles que me llenan de energía para seguir peleándola. Me dan las fuerzas, me debo a ellos", sentenció Pablo Álvarez.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES