Selección: qué jugador reemplazaría a Dybala

Bauza esperará a recibir los informes médicos de Italia esta semana para confirmar al sustituto para la doble fecha de Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Fernando Belluschi, el nombre apuntado por Bauza para cubrir la baja de Dybala (Télam)
Fernando Belluschi, el nombre apuntado por Bauza para cubrir la baja de Dybala (Télam)

Paulo Dybala podría ausentarse de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas luego de que abandone el campo de juego de manera prematura con la Juventus en el duelo ante Milan. Eso le abriría la puerta de la Selección a Fernando Belluschi.

El delantero cordobés deberá realizarse los estudios definitivos y el miércoles se confirmaría su situación, que según la información preliminar que publicó la institución italiana sería una distensión en el muslo derecho. En principio, estaría 15 días sin poder formar parte de la actividad.

De confirmarse el tiempo de recuperación, Dybala llegaría con lo justo al clásico del 10 de noviembre ante Brasil lo que de por sí sería un riesgo adicional para el Patón. Ante eso, Belluschi tendría la oportunidad luego de mostrar buenos rendimientos con la camiseta de San Lorenzo durante el último semestre.

LEA MÁS: "Dos sorpresas en la lista de convocados de Bauza para enfrentar a Brasil y Colombia"

"Estamos atentos a una posible citación de Belluschi. Se lesiona Dybala y pensás eso. El Patón lo tiene en cuenta", confesó Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, ayer sobre esta situación que involucra a uno de los futbolistas de su plantel.

Belluschi estuvo en el banco de suplentes ante Venezuela en el 2007, en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Alfio Basile era el entrenador. Luego fue citado a tres amistosos por Sergio Batista en el 2011.

Tras el choque del 10 de noviembre en Belo Horizonte, Argentina recibirá a Colombia en San Juan cinco días más tarde por la 12ª jornada de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia en el 2018.

La Albiceleste, por el momento, se ubica en el 5° puesto de la tabla de posiciones, lo que la obligaría a jugar un repechaje contra un equipo de Oceanía.

LEA MÁS: "Malas noticias para Bauza: se lesionó Dybala"
LA LISTA DE CONVOCADOS
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli

Defensores: Gabriel Mercado, Pablo Zabaleta, Julio Buffarini, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Emmanuel Mas

Mediocampistas: Javier Mascherano, Éver Banega, Guido Pizarro, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Ángel Di María

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Correa y Lucas Pratto