Así fue el acompañamiento de los hinchas tucumanos al plantel de Boca
Así fue el acompañamiento de los hinchas tucumanos al plantel de Boca

Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa luego del empate 2-2 contra Atlético Tucumán y si bien se enfocó en lo sucedido en el campo de juego, se mostró muy conmocionado por el recibimiento de los hinchas tucumanos en la llegada del plantel a la provincia.

"Fue una lástima no haberle dado un triunfo a toda esa gente. Es muy difícil recordar en algún momento como jugador tanta pasión y afecto", señaló en la conferencia de prensa el Mellizo.

En ese contexto, el entrenador rememoró los títulos obtenidos en Japón en el 2000 y 2003: "No sé cuánta gente había pero lo digo de la mejor manera y sin ánimo de ser agrandado: cuando salimos campeones del mundo en Buenos Aires, la gente estaba así. Lo hablaba con Carlos Tevez que la sensación era esa".

"El hincha de Boca nos ha dado ayer un afecto y un cariño muy grande. Increíble. La verdad que no lo esperábamos. Fue muy bueno", confesó el técnico que fue campeón con el club de la Copa Intercontinental en dos ocasiones.

Acostumbrado a mostrar un semblante de seriedad, Schelotto mostró su costado más emotivo: "Estaba emocionada la gente ayer cuando bajamos del avión por los jugadores. Estaba muy emocionada. Nos corrían con los hijos. La verdad, era una locura".

Con respecto al compromiso en el Monumental José Fierro, mostró su disconformidad con el estado del campo de juego. "Lo tuvimos para definir en algunas situaciones donde atacamos rápido, pero en la cancha no se podía jugar. Era muy mala, fallamos en la definición. Nos metieron un centro y nos empataron", advirtió.

"Me gustó ponernos en ventaja aún con la cancha así en dos ocasiones. En el primer tiempo nos llevaron a nuestro campo a través del pelotazos. En el segundo tiempo dominamos más, tuvimos al rival sobre su campo. No lo definimos y pasan estas cosas", explicó.