La dura historia de vida de Barcos: qué hacía para comer

El delantero cumplió su sueño de llegar a Primera y triunfar en el fútbol, pero su infancia fue difícil y contó detalles de cómo hacía para poder alimentarse

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos tuvo una dura infancia (imagen video)
Hernán Barcos tuvo una dura infancia (imagen video)

El anhelo de ser futbolista profesional es el más recurrentes entre los jóvenes argentinos. De chicos, todos reciben una pelota y desde ese momento sus sueños de triunfar y llenarse de gloria van tras de ella. Por supuesto, el caso de Hernán Barcos no fue la excepción.

Si bien su carrera no comenzó de gran manera, al no poder asentarse en la Primera de Racing y tener que deambular por varios equipos y países, en Liga de Quito explotó; lo que le valió  luego recalar en equipos importantes de Brasil (Gremio y Palmeiras) y hasta ser llamado para vestir la camiseta de la Selección argentina.

LEA MÁS: Lista la renovación: los jugadores que sigue Bauza para cambiar el rumbo de la Selección

Sin embargo, su infancia también fue dura y atravesó situaciones difíciles para poder crecer sano y poder alimentarse. "Mi familia era pobre y no comíamos bien. Por eso, con mi hermano, cuando éramos chicos, volvíamos del colegio y pasábamos por una casa velatoria para comer unos sándwiches y tomar una gaseosa", confesó el delantero.

LEA MÁS: Vélez ganó en el debut de De Felippe y le impidió a Colón ser líder

"Muy respetuosos, igual. Saludábamos a la familia del muerto, al muerto, comíamos algo y nos íbamos", cerró el ahora futbolista de Vélez con el programa Pura Química de ESPN.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES