Más de 15.000 personas participarán del tradicional maratón de Buenos Aires

La largada será a las 7:30 de la mañana en Figueroa Alcorta. Mariano Mastromarino y Luis Molina, quienes participaron de los Juegos Olímpicos, dejarán sus huellas

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La Ciudad de Buenos Aires se volverá a llenar mañana de corredores por la tradicional maratón (42 kilómetros), prueba que desde las 7.30 recorrerá calles y emblemáticos monumentos.

Alrededor de quince mil atletas intentarán completar el recorrido, entre profesionales y aficionados, y desde las 7 hasta el mediodía habrá cortes de calles para permitirle el paso libre a los participantes.

La largada será a las 7.30 desde la avenida Figueroa Alcorta al 7000, donde también se terminará tras el trazado que contará con varios edificios típicos de la Capital Federal. En la actual edición, los principales maratonistas del continente buscarán su clasificación hacia la maratón del Mundial de Atletismo IAAF de Londres 2017.

(NA)
(NA)

La elite argentina estará encabezada por los maratonistas olímpicos en Río de Janeiro 2016 Mariano Mastromarino y Luis Molina. En tanto, en el plano internacional se destacarán las presencias de los africanos Siraj Gena Amda y Tola Bane Edea. También estarán los atletas sudamericanos Neves Vanilson (Brasil) y Nilton Huanca Sarsuvi (Bolivia).

Después de la largada, los participantes pasarán por lugares tradicionales de la Ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero.

El ganador de la edición 2015 fue el keniata Jonathan Chesoo, quien empleó un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos. Entre las mujeres, la triunfadora fue la etíope Abeba Gebreme, con 2h30m31s.

La carrera es organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y cuenta con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.