Los Pumas perdieron con los All Blacks en Vélez

Por la penúltima fecha del Rugby Championship, el equipo argentino cayó 36-17 ante Nueva Zelanda. Facundo Isa y Joaquin Tuculet anotaron los dos únicos tries para Argentina

Compartir
Compartir articulo
Los Pumas reciben a los All Blacks, campeones de la presente edición del Rugby Championship (Télam)
Los Pumas reciben a los All Blacks, campeones de la presente edición del Rugby Championship (Télam)

En el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, Los Pumas perdieron ante los All Blacks, que estrenaron su título en el presente Rugby Championship. A una fecha para la finalización de la actual edición, el equipo argentino cayó por 36-17. Facundo Isa y Joaquin Tuculet fueron los que marcaron los únicos tries argentinos.

LEA MÁS: Qué Puma podría ser un All Black, según dos All Blacks

El poderío de Nueva Zelanda se hizo notar una vez más. Aunque Los Pumas reaccionaron en el final, para delirio del público que festejó por los dos tries, nunca pudo acercarse lo suficiente en el marcador como para pensar en la heroica.

En el partido de ida en Nueva Zelanda, Los Pumas cayeron por 57-22 (Télam)
En el partido de ida en Nueva Zelanda, Los Pumas cayeron por 57-22 (Télam)

El partido comenzó desfavorable para la Argentina desde muy temprano. Apenas habían transcurrido sesenta segundos cuando Beauden Barrett puso en ventaja a los All Blacks a través de un penal.

Luego, cuando parecía que Los Pumas se habían amoldado al juego y le hacían frente al duro equipo neozelandés, llegó una seguidilla de tres tries y conversiones rivales.

LEA MÁS: En Nueva Zelanda, Los Pumas perdieron ante el poderío de los All Blacks

Anton Lienert-Brown a los 27′ (conversión de Beauden Barrett), Ryan Crotty a los 34′ (Beauden Barrett) y Dane Coles a los 38′ (Beauden Barrett). De esta manera, el equipo argentino se iba al descanso perdiendo 29-3.

Al inicio del segundo tiempo, Los Pumas sufrieron dos tries más de Perenara 40′ y Ben Smith 44′ (conversión de Beauden Barrett). Hasta que llegó la reacción del elenco argentino, que hizo delirar al público presente.

LEA MÁS: Integrantes de los All Blacks entrenaron a chicos con discapacidad

Facundo Isa marcó el try a los 57′, con conversión de Nicolás Sánchez; mientras que luego fue el turno de Joaquin Tuculet a los 76′ (con conversión de Santiago González Iglesias) para poner el 36-17 final a favor de Nueva Zelanda.

Formaciones de los equipos:

Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Matías Alemanno, Guido Petti, Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Israel Dagg, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty, Julian Savea; Bauden Barrett, TJ Perenara; Kieran Read (c), Ardie Savea, Liam Squire; Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu; Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: Steve Hansen.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Estadio: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.