Integrantes de los All Blacks entrenaron a chicos con discapacidad

Los All Blacks, junto a los Pumpas XV (Pablo Mekler, La Meridional)
Los All Blacks, junto a los Pumpas XV (Pablo Mekler, La Meridional)

En la previa del duelo ante Los Pumas por el Rugby Championship, tres integrantes de los All Blacks dieron una charla para un equipo de rugby conformado por chicos con discapacidad intelectual.

El capitán Kieran Read, el pilar Wyatt Crockett y el hooker Dane Coles realizaron un entrenamiento con 40 jugadores de los Pumpas XV, un conjunto que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el rugby.

El evento, que duró cerca de una hora, se realizó en el Liceo Naval Rugby Club. Los jugadores de Nueva Zelanda, además, accedieron a saludar y sacarse fotos con los fanáticos que se acercaron a conocerlos.

LEA MÁS: Fútbol y rugby entre los jugadores de River y los All Blacks en el Monumental

El cuadro de Milo Lockett donado a Pumpas XV por la empresa organizadora del evento (Pablo Mekler, La Meridional)
El cuadro de Milo Lockett donado a Pumpas XV por la empresa organizadora del evento (Pablo Mekler, La Meridional)

La empresa Meridional Seguros, organizadora del encuentro, donó a Pumpas un cuadro con motivos de rugby, pintado por el reconocido artista plástico argentino Milo Lockett.

Pumpas XV es un proyecto que promueve la inclusión de chicos con discapacidad intelectualen el rugby, bajo la modalidad MixedAbility (habilidades mixtas). Esta iniciativa es liderada desde 2011 por Daniel Fernández quien inició el proyecto por su hijo Joaquín, hoy de 15 años, quien nació con Síndrome de Down.

(Pablo Mekler, La Meridional)
(Pablo Mekler, La Meridional)

LEA MÁS: Qué Puma podría ser un All Black, según dos All Blacks

Casi en simultáneo, pero en otro punto de la Ciudad y en una actividad diferente, Beauden Barrett, Elliot Dixon y Waisake Naholo entrenaron junto a un grupo de chicos y chicas con discapacidad de la Fundación IPNA, en el marco de una jornada organizada por UNICEF a favor de la inclusión deportiva y contra la discriminación. El evento se realizó en el Barrio Parque Social Club, del barrio de Palermo.

(UNICEF)
(UNICEF)

El objetivo de este encuentro entre algunos de los mejores rugbiers del mundo y 15 chicos y chicas con diferentes discapacidades fue promover el acceso al juego y al deporte de todos los chicos, incluidos quienes tienen discapacidad.