Video: el momento de la lesión de Lionel Messi

En el inicio del complemento del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, La Pulga sintió una molestia y fue reemplazado. Luego se confirmó el desgarro

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi fue reemplazado por una molestia muscular que encendió la alarma en la Selección. El argentino pidió el cambio a poco de comenzado el complemento del juego que el Barcelona disputaba ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por la quinta fecha de La Liga española.

Apenas recibió el balón, La Pulga intentó desprenderse de la marca del uruguayo Diego Godín y realizó un esfuerzo extra que lo llevó de inmediato a frenar su marcha. Los gestos en su rostro anunciaban que se trataba de una molestia física.

Lionel Messi, acompañado por un colaborador, fue reemplazado por una molestia muscular (AFP)
Lionel Messi, acompañado por un colaborador, fue reemplazado por una molestia muscular (AFP)

Una vez sentado en el campo de juego y luego de retirarse su canillera derecha, Lionel Messi miró al banco y pidió automáticamente el cambio.

Las muecas de fastidio desde el banco de suplentes fueron muy claras. Sobre todo porque venía de recuperarse de una lesión, que le impidió jugar el encuentro por Eliminatorias con Argentina ante Venezuela en Mérida.

Lionel Messi mira al banco y pide el cambio por una molestia muscular (Reuters)
Lionel Messi mira al banco y pide el cambio por una molestia muscular (Reuters)

A fuerza de goles y muy buenas actuaciones, parecía que La Pulga había dejado en el olvido las molestia musculares. Sin embargo, vuelve a padecerlas y deberá ausentarse de la Fecha FIFA que tendrá a la Selección a comienzos de octubre.

El parte médico del Barcelona anuncia que será baja por 21 días y deja expuesto que no podrá jugar con el equipo nacional, ya que Argentina enfrentará a Perú en Lima, el jueves 6 de octubre, y a Paraguay, el martes 11 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ambos juegos son correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.