La selección de futsal de Irán marcó uno de los grandes hitos en la historia de este deporte al eliminar por penales a Brasil en los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Colombia.
Tras empatar 4-4 en tiempo regular, los asiáticos vencieron al pentacampeón de la disciplina por penales y se quedaron con el pasaporte a cuartos de final donde enfrentarán a Paraguay, que dejó en el camino al anfitrión Colombia.
De este modo, el equipo que se apropió de cinco de las siete ediciones de este certamen (las restantes las ganó España) no logrará llegar al menos a una semifinal por primera vez en su historia.
Más allá del resultado final, el momento más emotivo se vivió cuando todo el plantel de Irán le hizo un sentido homenaje al terminar el partido a Falcao, el mejor jugador de la historia del futsal. A los 39 años, el brasileño disputó el último Mundial de su vida.
Mañana será el turno de la selección argentina, que chocará contra Ucrania en busca del pasaje a la ronda siguiente. Los dirigidos por Diego Giustozzi sueñan con mejorar el cuarto puesto que consiguieron en la Copa del Mundo de Taiwán en 2004.

Últimas Noticias
Enrique Bunbury vuelve a la Argentina: el arte como única esperanza, la fantasía del anonimato y las cuentas sin saldar con Héroes del Silencio

Hoy se conocerá la sentencia por el caso de la masacre de Monte

Las bibliotecas geopolíticas del siglo XXI

La muestra “Destino final” invita a una recorrida en silencio, pero con la memoria “fértil”
El Banco Central bajó el ritmo de devaluación del dólar oficial y lo llevó por debajo de la tasa de política monetaria
