Batacazo en el Mundial de futsal: Irán eliminó al pentacampeón Brasil

Los asiáticos vencieron por penales a la máxima potencia de la disciplina y pasaron a cuarto. Es la primera vez en la historia que Brasil no llega, al menos, a una semifinal. Hubo una emotiva despedida a Falcao

Compartir
Compartir articulo

La selección de futsal de Irán marcó uno de los grandes hitos en la historia de este deporte al eliminar por penales a Brasil en los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Colombia.

Tras empatar 4-4 en tiempo regular, los asiáticos vencieron al pentacampeón de la disciplina por penales y se quedaron con el pasaporte a cuartos de final donde enfrentarán a Paraguay, que dejó en el camino al anfitrión Colombia.

De este modo, el equipo que se apropió de cinco de las siete ediciones de este certamen (las restantes las ganó España) no logrará llegar al menos a una semifinal por primera vez en su historia.

Más allá del resultado final, el momento más emotivo se vivió cuando todo el plantel de Irán le hizo un sentido homenaje al terminar el partido a Falcao, el mejor jugador de la historia del futsal. A los 39 años, el brasileño disputó el último Mundial de su vida.

Mañana será el turno de la selección argentina, que chocará contra Ucrania en busca del pasaje a la ronda siguiente. Los dirigidos por Diego Giustozzi sueñan con mejorar el cuarto puesto que consiguieron en la Copa del Mundo de Taiwán en 2004.

El homenaje de los jugadores iraníes a Falcao (FIFA)
El homenaje de los jugadores iraníes a Falcao (FIFA)