Tras su paso por las juveniles de la Selección, el hijo de Grondona volverá a dirigir

Humberto tomó las riendas de Unión La Calera de Chile, que milita en la segunda división del país trasandino

Humberto ya fue presentado en Unión La Calera (@soyquillota)
Humberto ya fue presentado en Unión La Calera (@soyquillota)

Después de haber tenido un criticado paso por las divisiones menores nacionales, Humberto Grondona volverá a ponerse el buzo de entrenador. Motivado por la amistad que mantiene con dirigentes de Unión La Calera, se puso al frente del primer equipo y debutará en los próximos días en la segunda división chilena.

Su tarea será llevar a lo más alto de la categoría al conjunto de Valparaíso, que viene de caer en casa con Coquimbo y marcha 11° en la tabla, transcurridas seis jornadas y sobre 15 elencos.

Anteriormente, el hijo del fallecido Don Julio tuvo experiencias como técnico en Racing, Talleres de Córdoba (dos ciclos), Godoy Cruz, Arsenal, Independiente, América Cochahuayco (Perú) y la Sub 20 de México, antes de comandar la Sub 17 y la Sub 20 argentina.

"No iba a trabajar este año porque tenía compromisos personales que resolver", mencionó Humberto tras acordar su arribo. Pero al mismo tiempo explicó que las ganas y la pasión por su profesión lo movilizaron para tener otra aventura en el exterior. "Es la primera vez que estoy tanto tiempo sin dirigir, desde el 88", apuntó.

Su primer compromiso será como visitante del Magallanes, que también está de mitad de tabla para abajo, el domingo 25 de septiembre. Hasta acá, venía desempeñándose como panelista en el programa Fútbol Total de DirecTV.

LEER MÁS: Humberto Grondona: "No pueden mirarme a los ojos"

Preocupante año de los juveniles de Argentina: Sub 20 y Sub 17, idéntico fracaso en los Mundiales