Arturo MIna celebró su primer gol en River ante Talleres (NA)
Arturo MIna celebró su primer gol en River ante Talleres (NA)

Antes de su llegada a River, los hinchas del elenco de Núñez ya conocían a Arturo Mina por dos episodios que les traían sentimientos disímiles. Cuando jugaba en Independiente del Valle de Ecuador, el defensor había eliminado de la Copa Libertadores al "Millonario" en octavos de final, algo que no les traía buenos recuerdos. Sin embargo, luego hizo lo propio con Boca, en las semifinales del mismo certamen, y esa última imagen fue la que hizo llegar al jugador con grandes pergaminos al equipo de la banda roja.

Desde el principio, los fanáticos depositaron su confianza en el zaguero de la selección ecuatoriana que, incluso desde antes de arribar a la argentina, ya mostraba en las redes sociales sus ganas de ponerse la camiseta de su nuevo club.

Su buen juego aéreo, sus cruces justos, su personalidad y el buen entendimiento que tuvo con su compañero, Jonathan Maidana, hicieron que el futbolista rápidamente se ganara la confianza del entrenador Marcelo Gallardo. "Me gusta el fútbol argentino y por suerte me adapté rápido a un club muy exigente", sostuvo en Córdoba.

En su cuarto partido con la camiseta de River, Mina tuvo su estreno goleador. Ante Talleres de Córdoba, en un encuentro que se presentaba complicado y trabado para los del "Muñeco", el ecuatoriano capturó un rebote en el área y convirtió el 1-0 que, finalmente, sería definitivo y le daría a la visita su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

Con esa conquista, Mina hizo historia: se convirtió en el primer jugador de Ecuador en marcar un gol con la camiseta de River. Anteriormente, sus compatriotas Juan Cazares y Abel Casquete habían disputado partidos en el club, aunque no habían logrado marcar. "Gracias a dios soy el primer ecuatoriano en hacer un gol en este club. Es importante entrar en la historia y esperemos que pueda marcar más goles", dijo, emocionado.

El ecuatoriano lleva cuatro partidos con la camiseta de River (Diego Haliasz / Prensa River)
El ecuatoriano lleva cuatro partidos con la camiseta de River (Diego Haliasz / Prensa River)

Ante el elenco cordobés, el defensor de 25 años fue la gran figura de su equipo. Se mostró muy firme en la marca, altamente preciso en los pases (con un 97% de efectividad) y aportó su cuota goleadora para la victoria. Además, su garra a la hora de ir a pelear cada pelota lo hizo ser protagonista de una de las acciones más insólitas del partido. A los 22 minutos del segundo tiempo, fue a pelear una pelota con Godoy y trabó con tanta vehemencia que pinchó la pelota.

En las redes sociales, los hinchas ya lo llaman "El depredador", por su parecido físico con el personaje de la película de Hollywood y por el respeto que impone ante sus rivales. Aunque River también trajo a Luciano Lollo para jugar en su puesto, por el momento parece que el ecuatoriano se ganó un lugar fijo entre los titulares del "Millonario".