Felipe Massa anunció su retiro de la Fórmula 1

El piloto brasileño informó que será su última temporada después de 14 años en la categoría. “Mi carrera fue más de lo que había soñado”, expresó

Compartir
Compartir articulo
 
El piloto brasileño se retirará al final de la vigente temporada de la F1
El piloto brasileño se retirará al final de la vigente temporada de la F1

Después de 14 años corriendo con diferentes escuderías en la Fórmula 1, Felipe Massa se retirará de las pistas, según confirmó públicamente. "Mi carrera fue más de lo que nunca soñé y me siento orgulloso de lo que logré. Es un gran honor terminarla en un equipo como Williams y será emotivo hacerlo con la cifra de 250 grandes premios en Abu Dabi", expresó el brasileño.

El paulista de 35 años debutó como profesional en la categoría en 2002, de la mano del equipo Sauber-Petronas, en el que permaneció tres temporadas. En 2006, con la venia de Michael Schumacher, fue traspasado a Ferrari, donde completaría un largo lapso de ocho años. Y desde hace tres, compite con Williams-Mercedes, donde colgará el casco (en noviembre próximo).

"Doy gracias a Dios por darme las oportunidades que tuve en la vida, pero sobre todo, por protegerme. Y un enorme agradecimiento a todas las personas con las que trabajé en todos los equipos, cada uno en el que estuve fue una experiencia especial", declaró Massa, quien cosechó 11 victorias, 41 podios y lleva acumulados un total de 1.110 puntos en la Fórmula 1.

En vísperas al Gran Premio de Monza (Italia) de este fin de semana, marcha décimo en el campeonato de pilotos, con 39 unidades. Sus mejores colocaciones en lo que va de temporada fueron los quintos puestos del debut en Australia y el de la cuarta jornada en Rusia.

La temporada de 2008 tuvo al borde de la gloria a Massa, al terminar primero en el Gran Premio de Brasil. Ya estaba descorchando el champagne, cuando el británico Lewis Hamilton sobrepasó la línea del alemán Timo Glock y finalizó en el quinto lugar, lo que le permitió pasarlo en la general por una unidad y dejarlo con las manos vacías.

El recordado accidente que lo obligó a perderse gran parte de la temporada 2009 fue por el golpe de una tuerca que se soltó del auto de su compatriota Rubens Barrichello. Perdió el conocimiento, chocó y sufrió una fractura de cráneo. Tiempo después pudo volver a las pistas.