Se suspendió un partido de Primera D por incidentes con la barra local

El encuentro entre Juventud Unida y Alem debió postergarse luego de que un grupo de violentos intentara atacar a los dirigentes de la visita

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de JUventud Unida y Alem, antes de la suspensión (@PatoAngiuli)
Los jugadores de JUventud Unida y Alem, antes de la suspensión (@PatoAngiuli)

El inicio de la temporada en la Primera D dejó una nota negra por los episodios de violencia que se vivieron en el encuentro que disputaron Juventud Unida y Leandro N. Alem. El partido, que se jugó sin público visitante, se suspendió en el entretiempo luego de que la barra local intentara atacar a los dirigentes del visitante que estaban en el estadio.

Según informó el Aprevide, el organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires, los hechos de violencia se desataron al final del primer tiempo, cuando "un grupo de hinchas de Juventud Unida intentó ingresar al campo de juego, mientras que otro se dirigió hacia donde estaban los dirigentes del club Leandro N. Alem, a quienes comenzaron a apedrear".

Al ser un encuentro sin parcialidad visitante, Alem debió enviar previamente un listado con los nombres de los dirigentes que iban a ir al estadio de Juventud Unida a presencial el duelo.

"Según confirmó la Policía, a través del subcomisario Poggi, la situación fue controlada sin tener que lamentar mayores daños materiales ni heridos. A los hinchas de Juventud Unida se los subió a los dos micros en los que habían llegado y se los hizo salir del lugar", explicó en un comunicado el Aprevide.

En tanto, Leonel Sánchez, presidente de la entidad local, calificó de "lamentables" los hechos y dijo que la violencia en los partidos con Alem, "es una historia de nunca acabar", en referencia al ataque que sufrieron los dirigentes de Juventud Unida en la cancha de ese adversario en el año 2014.

"Gracias a dios no pasó a mayores. Los dirigentes estuvimos más atentos que la policía, tratando de evitar todo, porque podría haber sido peor. La hinchada le cantaba a Alem, de ese lado respondían y no sé cómo hicieron para salir de popular y dar vuelta al estadio al sector donde estaba la gente de Alem. Nosotros le advertimos al comisario lo que estaba pasando", señaló el mandatario de la entidad de Muñiz en declaraciones al canal TyC Sports.