F1: cómo cambiar un neumático en menos de dos segundos

Los mecánicos de la escudería Williams se lucieron en el Gran Premio de Azerbaiyán e igualaron el “pit stop” más corto de la historia

Compartir
Compartir articulo

Alrededor de 20 mecánicos para cambiar cuatro ruedas de un auto pareciera ser una exageración pero no lo es en el contexto de la Fórmula Uno. El equipo de la escudería Williams utilizó esa cantidad de especialistas para lograr un récord impactante en boxes.

En menos de 2 segundos, lograron que el automóvil del brasileño Felipe Massa ingrese y salga con las cuatro cubiertas nuevas. Totalizaron un tiempo de 1.92 segundos, igualando la marca del equipo Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013.

La gesta de los hombres de Williams-Mercedes se dio durante el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, hace apenas dos meses. Uno de los auspiciantes de la escuadra británica subió un video en el que refleja la velocidad de la tarea de los mecánicos.

Un miembro del team lo espera al frente al auto de Massa para levantarlo rápidamente y permitir que grupos de otros tres compañeros se posicionen en cada rueda para sacar la única tuerca con una riesgosa pistola neumática y luego colocar el recambio con una velocidad asombrosa.

Hasta hace algunos años atrás las paradas en los Pit Stop demoraban alrededor de 8 segundos, pero los avances en la acumulación de combustible y la aparición de neumáticos más simples a la hora de sacar permiten que el tiempo disminuya cada vez más.