Los Pumas buscan los quince titulares para el debut en el Rugby Championship

El entrenador Daniel Hourcade delineó el probable equipo para el choque del próximo sábado ante Sudáfrica por la primera fecha del torneo donde además participan Australia y Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la práctica de mayor intensidad pautada para la semana en tierras sudafricanas, el tucumano paró un equipo conformado por Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

En la práctica hicieron tareas diferenciadas Juan Martín Hernández y Santiago Cordero, quienes luego se sumaron al trabajo grupal y se estima que llegarán bien a la primera presentación en el certamen del equipo albiceleste y en ese caso ingresarían en lugar de González Iglesias y González Amorosino.

"Estamos muy enfocados en el partido. Sabemos lo que es Sudáfrica, cada faceta de juego será complicada y para los forwards el scrum será durísimo porque lo juegan de manera similar al nuestro. Es un partido bárbaro para jugar, pero complicado", sostuvo el pilar Nahuel Tetaz Chaparro.

Nahuel Tetaz Chaparro (UAR)
Nahuel Tetaz Chaparro (UAR)

Y agregó: "Sabemos que juegan de manera muy frontal, por lo que es importante el primer tackle para que no avancen. Tenemos que pararlos de entrada, porque en caso contrario será difícil frenarlos".

Finalmente el ex jugador de La Plata dijo que "va a ser clave el uno contra uno para que en se abran los espacios" y los puedan "aprovechar para hacer la diferencia".

Hoy el plantel albiceleste tendrá jornada de descanso y el jueves, probablemente, el tucumano Hourcade confirmará el equipo que saldrá al campo de juego en el Mbombela Stadium, de Nelspruit, desde las 12.05.