La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica de Río de Janeiro

En una ceremonia poco protocolar, Brasil le dio la bienvenida oficial a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos. Hubo emoción entre los atletas al escuchar el himno

Compartir
Compartir articulo
Argentina tuvo su noche en Río (COA)
Argentina tuvo su noche en Río (COA)

Si bien la ceremonia inaugural tendrá lugar el 5 de agosto (Luis Scola será el abanderado de la comitiva nacional), ayer por la noche se le otorgó una bienvenida poco protocolar a la delegación argentina, la cual culminó con emoción al ver flamear la bandera en suelo brasileño y se animó a bailar al ritmo de la música local.

La ceremonia, que fue compartida con Malta, Suecia y Camerún, terminó teñida de color albiceleste. Allí estuvieron Los Leones, La Garra del Handball femenino, Belén Pérez Maurice, la familia Gil de Tiro, los gimnastas Córdoba y Valente y los remeros Brian Rossi y Lucía Palermo, observando atentamente a un grupo de 50 bailarines que se movían al ritmo de la samba y el bossa nova.

Atletas argentinos en la ceremonia de izado de la bandera (COA)
Atletas argentinos en la ceremonia de izado de la bandera (COA)

Los grandes ausentes (de los deportistas que ya arribaron a Río de Janeiro) fueron los chicos del fútbol, ya que el Vasco Olarticoechea prefirió comandar una práctica, debido a que en dos días debutarán contra Portugal, en el inicio del Grupo D.

"Mi placer es enorme al darle la bienvenida a la delegación de mi tierra", fueron las palabras de Mario Cilenti, el santafesino director de la Villa Olímpica, en diálogo con Clarín. Y se abrazó con Diego Gusmán, el jefe de misión del Comité Olímpico Argentino.

Vale recordar que, por el momento, sólo tres de los cinco pisos destinados a Argentina están habitables. Sin embargo, la comitiva nacional espera tener todo en condiciones para el 11 de agosto y que se hayan solucionado los problemas edilicios.