Las Leonas, entre la presión de subirse al podio y el deseo de ganar el oro

infobae-image

En el marco del Día Nacional de las Puertas Abiertas de Mc Donalds, las Leonas visitaron las instalaciones del local de Núñez y recorrieron la cocina de la franquicia norteamericana. "Fue una experiencia distina, estuvo bueno saber cómo hacen las hamburguesas, pero no pudimos sacarle la fórmula", dijo entre risas Delfina Merino, mientras aprovechaba un almuerzo basado en unos nuggets de pollo.

Si bien se destacan en el deporte, las tres coincidieron en que "se defienden en el rubro gastronómico", pero la que dio cátedra fue Martina Cavallero: "Tengo una parrilla en el balcón y me considero una buena asadora, aunque también me salen buenos platos al wok".

infobae-image

A pesar de la concentración que demanda la preparación para los Juegos Olímpicos ellas se mostraron distendidas. Son conscientes de las expectativas que generan en la previa de Río de Janeiro. Como reveló Pilar Campoy "las Leonas siempre fueron un equipo top que lograron subirse al podio, pero como la gente quiere más el objetivo es llegar al oro".

"En Londres nos quedó la espina de ganar la final, porque es el único título que le falta al hockey argentino. Este año tenemos la revancha y será una buena oportunidad para poder lograrlo", agregó Martu desde el rincón donde esperaba una mesa plagada de combos.

infobae-image

La radiante sonrisa de Pili se relaciona a la ilusión de conseguir los mismos resultados que logró a lo largo de las competiciones en las que participó. "Tuve mi primera World League, mi primer Cuatro Naciones y el Champions Trophy y en todas me llevé el oro. Es lo único que le falta a Argentina en un Juego Olímpico y vamos a ir por ese objetivo", advirtió la mediocampista. Ella es una de las cábalas de la delegación.

Sin embargo, la delantera de Banco Provincia le puso paños fríos al sueño albiceleste: "Lo tenemos que tomar con tranquilidad. A medida que se acerca el debut surge la ansiedad, pero vamos a tener que ser muy inteligentes. Está en nosotras ir partido a partido sin desesperarnos".

infobae-image

Las Leonas no sólo tendrán la dificultad que le presentarán sus rivales, sino que además deberán resolver la presión que significa afrontar la cita sin Luciana Aymar. "A Lucha siempre la vamos a extrañar. Con Delfi éramos muy amigas y compartíamos muchos ratos libres, pero el equipo se está acomodando con un juego más colectivo. Hoy no tenemos ese as debajo de la manga que nos resolvía situaciones muy difíciles. Antes le dábamos todas las bochas a ella, pero hoy intentamos potenciarnos todas", explicó la chica surgida de Mataderos.

La conquista lograda en el Champions Trophy en la final frente a Holanda abrió las puertas al sueño criollo. Como dijo Cavallero, autora de uno de los goles ante las europeas, hay "un gran plantel, con valores y compañerismo que ayuda a llegar al objetivo".

"Esperemos que el festejo del fin del torneo lo hagamos en el Mc Donlads", reconoció Delfi sin advertir los planes que propuso Pilar: "Tiene que ser el premio por partido ganado". A días de iniciar su incursión por Brasil, las chicas demuestran su motivación y entusiasmo. De ellas depende hacer historia en el país vecino.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos