Nueva reunión clave entre el Gobierno y los dirigentes del fútbol para resolver el futuro de AFA

El secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis habló con Moyano, Angelici y Tapia entre otros. Marín confirmó que Fútbol Para Todos recibirá 2500 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
El futuro del fútbol argentino y de la AFA comenzará a definirse esta tarde en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría (NA)
El futuro del fútbol argentino y de la AFA comenzará a definirse esta tarde en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría (NA)

En respuesta al pedido de audiencia elevado por los dirigentes, Fernando De Andreís recibió esta a Hugo Moyano, Daniel Angelici, Adrián Zaffaroni, Daniel Ferreiro, Pablo Toviggino y Claudio Tapia. También participó del cónclave el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Los dirigentes explicaron cuáles son los pasos que prevén llevar a cabo para avanzar  hacia el ordenamiento institucional del máximo organismo rector del fútbol argentino  luego del conflicto que provocó la suspensión de las elecciones previstas para  el 30 de junio.

El secretario general de la Presidencia se informó acerca de la  postura de los miembros de la comisión, al tiempo que se acordó mantener abierto un canal de diálogo para continuar evaluando la marcha del proceso de normalización.

A la salida de la reunión Marín reconoció que "el Gobierno aportará 2500 millones de pesos" para la transmisión de los partidos y que hasta la "se han ahorrado 300 millones". "Nosotros tenemos que cuidar los intereses de todos", dijo el titular de FTP y agregó: "La liga dentro de una asociación de Fútbol, como en España, Inglaterra o Francia no es una novedad. Le daría un orden dentro del paraguas de la AFA. La Superliga no es algo fabuloso, es algo que normaliza, porque este torneo de 30 equipos es una vergüenza que lo único que hace es generar pérdidas y denigrar al Nacional B".

Por la tarde,  Fernando de Andreis también participó de la reunión que organizó la jueza María Romilda Servini de Cubría en Tribunales junto con el resto de los directivos del fútbol. El representante del Gobierno destacó que "todavía no se hablaron de números con Fútbol Para Todos, porque no tiene sentido".

"La prioridad es que se resuelva la institucionalidad de la AFA. Se ha tocado fondo y quedó una entidad acéfala. Ahora tenemos la oportunidad de que se reviertan las cosas. Con la Superliga se va a profesionalizar el fútbol. Tenemos al mejor jugador del mundo y no lo pudimos aprovechar. Se tienen que dejar de lado los celos y la desconfianza por un bien común", concluyó el secretario general de la Presidencia.