Las Leonas se convirtieron en las máximas ganadoras históricas del Champions Trophy (Reuters)
Las Leonas se convirtieron en las máximas ganadoras históricas del Champions Trophy (Reuters)

La selección argentina de hockey femenino se quedó con el título en la edición 2016 del Champions Trophy, el torneo que reúne a las potencias del deporte. En la final, que se disputó en el Queens Elizabeth Park de Londres, las dirigidas por Gabriel Minadeo vencieron por 2-1 a Holanda.

Martina Cavallero abrió la cuenta para el conjunto argentino a los cinco minutos del primer cuarto y, antes del cierre del mismo, Noel Barrionuevo dispuso la segunda conquista. Eva De Goede descontó para las holandesas.

Las Leonas supieron reponerse de la derrota por 2-0 que habían sufrido un día antes ante el mismo rival, en la que fue la última fecha de la fase inicial. En esa primera instancia, las dirigidas por Gabriel Minadeo habían empatado en el debut ante Gran Bretaña (2-2), para luego lograr tres victorias consecutivas ante Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2).

Además, tuvieron entre sus filas a la goleadora del certamen, Carla Rebecchi, quien terminó con siete tantos. La capitana del equipo también se quedó con el premio a la mejor jugadora.

Se trata del tercer título consecutivo de Champions Trophy para Las Leonas, luego de las consagraciones alcanzadas en las ediciones de Rosario 2012 y Mendoza 2014, y el sexto en los últimos siete años. El seleccionado argentino se convirtió así en el más ganador de la historia en el certamen, con siete trofeos.