Luis Segura regresará al país antes de la final de la Copa América

Tras ser desplazado por la FIFA como presidente de AFA, el dirigente anunció su regreso al país y aseguró que pensaba presentar su renuncia el martes. Minimizó las críticas de Messi

Luis Segura anticipó su regreso desde los Estados Unidos y no verá la final (EFE)
Luis Segura anticipó su regreso desde los Estados Unidos y no verá la final (EFE)

Este viernes, la FIFA anunció la llegada de una comisión normalizadora a la AFA, con el objetivo de regularizar la situación de la entidad de la calle Viamonte. Además, el organismo regente del fútbol internacional desplazó al presidente Luis Segura y designó en su lugar al secretario ejecutivo, Damián Dupiellet.

Al conocer esta determinación, desde Nueva Jersey, donde estaba como cabeza de la delegación de la selección argentina en la Copa América Centenario, el ex presidente de Argentinos Juniors anunció su regreso anticipado al país. El dirigente regresará este sábado, un día antes de la final que el combinado "Albiceleste" disputará ante Chile. En la previa a su vuelo, aún en suelo estadounidense, realizará una conferencia de prensa.

"Yo iba a renunciar el martes porque de todas maneras mi mandato terminaba el 30 de junio y no pensaba en seguir. Me volvía a mi casa", dijo Segura en declaraciones al diario Olé.

Y, agregó: "Además, me vuelvo porque considero que no tengo ganas de estar acá. No me pone bien todo lo que pasa".

Al ser consultado sobre las críticas que Lionel Messi realizó en las últimas horas hacia la AFA, el desplazado presidente de AFA consideró que "eso es chiquitaje" y anticipó que, a su regreso, apelará su procesamiento por las irregularidades en el manejo de los fondos del Programa Fútbol Para Todos.

"Mi función ya está completa en AFA", concluyó.