Las Leonas se clasificaron a la final del Champions Trophy 2016 (NA)
Las Leonas se clasificaron a la final del Champions Trophy 2016 (NA)

La selección argentina de hockey femenino, Las Leonas, se clasificó a la final del Champions Trophy tras vencer en el cuarto partido de la fase regular del certamen a Nueva Zelanda por 4-2. A falta de una fecha para el cierre de la primera instancia, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo consiguió el pase a la instancia decisiva, en la cual se enfrentará a Holanda.

Los goles ante las neozelandesas los convirtieron Florencia Habif, Carla Rebecchi (2) y María José Granatto. La caída de Australia a manos de Holanda en esta jornada, les permitió a Las Leonas confirmar el pase a la final.

Tras empatar en el debut ante Gran Bretaña (2-2) y conseguir tres triunfos consecutivos ante Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2), Las Leonas cerrarán su paso por la fase regular del torneo este sábado ante Holanda (desde las 8 de la mañana de Argentina), en lo que será una final anticipada. El domingo, volverán a verse las caras el sábado en el partido por el título.

El elenco de Gabriel Minadeo irá por su tercera consagración consecutiva en un Champions Trophy, luego de haberse coronado en las ediciones de Rosario 2012 y Mendoza 2014.

El Champions Trophy, el torneo que reúne a los países más poderosos de la disciplina, se disputa en el Queen Elizabeth Park de Londres y, en esta ocasión, es preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.