El “Chori” Domínguez: “No pienso volver a River”

El jugador del Olympiacos de Grecia habló con Infobae y reconoció que no planea regresar al “Millonario”. También se lamentó por no haber jugado en la Selección en su mejor momento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Afianzado en el fútbol griego, donde acaba de ganar el campeonato con la camiseta del Olympiacos, Alejandro Domínguez volvió al país para gozar sus vacaciones. Además de disfrutar de su familia y sus amigos, el delantero aprovechó su tiempo libre para ir a la gala que organizó Heineken en Palermo, para observar por pantalla gigante la final europea disputada en Milán.

En diálogo con Infobae, el Chori habló de su futuro y advirtió que seguirá en el Viejo Continente.  "Tengo un año más de contrato y pienso cumplirlo, porque este año nos tocará jugar las preliminares de la Champions. Ganamos la Liga y demostramos que somos un equipo grande que tiene la obligación de ganar la mayor cantidad de competiciones", destacó el quilmeño.

(AP)
(AP)

Hoy defiende los colores albirrojos, los mismos que vistió cuando jugó en River luego de su travesía por Rusia y Valencia. Sin embargo, su regreso a Núñez fue descartado de inmediato: "Yo recibo el cariño de la gente continuamente, pero no sé cuando voy a volver. No lo tengo pensado… todavía no está en mi cabeza. Siempre demostré un gran respeto por los equipos a los que pertenezco y hoy me debo al Olympiacos".

A pesar de sus recuerdos de los títulos y el ascenso con el Millonario, el Chori argumentó que en aquella ocasión volvió porque "en ese momento el club lo necesitaba. Hoy por hoy River está muy bien, más allá de haber bajado el nivel un poco. Es algo normal que sucede después de haber ganado tanto".

(NA)
(NA)

Su pasado en la Sub 20 y la conquista lograda en el 2001, cuando todavía jugaba para Quilmes son argumentos suficientes que le permiten hablar del equipo de Gerardo Martino, que afrontará la Copa América Centenario en Estados Unidos. "Creo que es una de las mejores selecciones del mundo y no tengo dudas de que le va a ir bien. Tenemos al mejor y eso es una tranquilidad, aunque no sólo la responsabilidad es de él, porque el resto de los jugadores son figuras en sus equipos", explicó Domínguez.

Su visión es optimista, pero cuando le toca analizar su experiencia personal la desilusión se refleja en sus ojos. "Cuando yo estuve en mi mejor momento no tuve la oportunidad de estar. No sé por qué habrá sido, es algo que no puedo explicar. La Selección es el sueño de todo jugador y yo nunca me negué a ir. Esperaba un llamado y nunca lo tuve. Conseguí logros grupales y personales en lugares muy difíciles y nunca estuve en la lista", concluyó el delantero.

1:1

9:16

16:9