Super Rugby: la franquicia argentina debutará ante los Cheetahs

Según el sorteo, un equipo profesional argentino hará su presentación el 26 de febrero de 2016, en la liga profesional más importante del hemisferio Sur

Compartir
Compartir articulo

Pese a que aún restan definir detalles importantes como nombre del equipo, entrenador, camiseta, cancha donde jugará de local y algunos jugadores -varios de lo que hoy integran Los Pumas en el Mundial de Inglaterra ya firmaron su contrato con la UAR y estarán presentes-, un equipo argentino participará del certamen que reúne a los mejores equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, y desde 2016 además de la Argentina, una plaza para Japón.

De acuerdo al sorteo dado a conocer esta madrugada, la franquicia argentina integrará el Grupo 1 sudafricano, en el que también están Bulls (Pretoria), Cheetahs (Bloemfontein), Sharks (Durban), Lions(Johannesburgo), Stormers (Ciudad del Cabo), Southern King (Port Elizabeth) y un equipo japonés.

El cronograma de partidos indica que debutará el 26 de febrero, desde las 14 frente a los Cheetahs, de Sudáfrica, en el estadio Free State Stadium, en Bloemfontein.

El segundo encuentro será el sábado 5 de marzo en Durban, jugarán ante los Sharks, a las 14:10 en el Growthpoint Kings Park.

Luego y tras una fecha de descanso, el Super Rugby llegará a la Argentina donde el sábado 19 de marzo, la franquicia disputará su partido ante los Chiefs.

Una semana después, el 26 y también de local se medirá ante los Stormers. El 2 de abril ante los Blues,siete días después visitará a Hurricanes, el 23 de ese mes jugará ante una franquicia de Japón aún no definida y el 30 ante Southern King en la Argentina.

Durante el mes de mayo disputará sus partidos ante los Sharks en Argentina el 21 y seis días después visitará a Southern Kings.

En junio disputarás sus últimos tres compromisos. El 2 ante los Bulls y el 9 ante Highlanders y el 16 ante los Lions, los tres en condición de local.

Del otro lado, en la Conferencia de Australasia, participarán 10 equipos: Brumbies (Canberra), Melbourne Rebels (Melbourne), Western Force (Perth) New South Wales Waratahs (Sydney) y Queensland Reds(Brisbane), de Australia, y Auckland Blues (Auckland), Canterbury Crusaders (Christchurch), Otago Highlanders (Dunedin, el actual campeón), Waikato Chiefs (Hamilton) y Wellington Hurricanes (Wellington), de Nueva Zelanda.

Entre otros integrarán el plantel Juan Martín Hernández, Agustín Creevy, Nicolás Sanchez, Juan Manuel Leguizamón, Joaquín Tuculet, Martín Landajo, Tomás Cubelli, Santiago Cordero, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz.


Rusia Papywizard3