Revista DEF Nº 124

El Comando Sur: una mirada hemisférica del organismo militar de EE.UU. encargado de Centro y Sudamérica; y el enigma Bolsonaro, sus consecuencias para Brasil y la región.

Compartir
Compartir articulo
La edición de DEF de diciembre 2018/enero 2019
La edición de DEF de diciembre 2018/enero 2019

En este número

Las ediciones de fin de año de DEF son concebidas como un puente entre un año y el que le sigue. Este número especial de Diciembre 2018 / Enero 2019 cuenta con una doble tapa y con más páginas para repasar los ejes que marcaron la agenda del año que termina y pensar los desafíos que deberemos enfrentar en el nuevo año.

Uno de los principales retos de 2019 será, sin dudas, la asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil y el impacto que tendrá en la agenda local e internacional de la principal potencia de América del Sur.

Presentamos también un completo informe sobre el Comando Sur de los EE. UU., con entrevistas exclusivas desde su sede central en Miami. Analizamos por dentro cómo funciona el principal organismo militar estadounidense con competencia sobre toda nuestra región.

Además, cubrimos desde adentro la Cumbre del G20 Argentina, con la particular mirada de DEF. Les contamos qué dejó, en términos de compromisos económicos y equilibrios geopolíticos, el paso de los principales líderes del mundo por Buenos Aires.