Revista DEF N°123

Padre Opeka. Diálogo con el argentino que sacó de la pobreza extrema a más de medio millón de personas. Sus cuarenta años como misionero en Madagascar.

Compartir
Compartir articulo
El padre Opeka en la portada de DEF, edición 123
El padre Opeka en la portada de DEF, edición 123

En este número

El problema de la pobreza volvió al tope de la agenda de nuestro país. La cantidad de personas que no alcanza los ingresos mínimos se mantiene en niveles altos desde hace muchos años. Muy distinta era la realidad de aquella Argentina que dejó el padre Pedro Opeka a principios de la década del 70. La pobreza estructural era algo raro en el país y había que viajar lejos para toparse con ella. Precisamente ese fue el camino que emprendió Opeka para realizar su labor misionera. Desde entonces dedica su vida a los más necesitados en Madagascar, donde, según estimaciones, sacó de la más terrible indigencia a medio millón de personas. En diálogo con DEF, Opeka dio su visión sobre la desigualdad en el mundo y las trampas del asistencialismo.

En otro orden de cosas, presentamos una entrevista exclusiva con el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de los EE. UU., quien repasó los desafíos de seguridad para el próximo G-20 y analizó la crisis humanitaria de Venezuela.