La escenógrafa italiana Paola Comencini recibirá el premio Campari “Passion for film”, que se concede a los responsables de los proyectos artísticos de cada película, durante la 81 edición del Festival de Cine de Venecia que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, informaron este miércoles los organizadores.
“Un marcado espíritu creativo que le permite interpretar de la mejor manera las historias para trasladarlas a la pantalla y poner en valor a cada personaje dentro de ambientes y espacios abiertos”, señaló el director de la Mostra Alberto Barbera, refiriéndose a Comencini.
La autora de la escenografía de Il tempo che vole será galardonada el viernes 2 de septiembre con este premio, “dedicado a valorar a las figuras que, junto con el director, contribuyen hacer excelente el arte cinematográfico”, antes de la proyección fuera de competición de la película que presentará en Venecia fuera de competición y dirigida por su hermana, Francesca Comencini.
“Durante su larga carrera como arquitecta, escenógrafa y diseñadora de vestuario, Paola Comencini ha demostrado tener una sensibilidad especial en evidenciar los rasgos distintivos de épocas y personajes, atravesando géneros y lenguajes con gran rigor a la vez que inventiva”, aseguró Barbera.
El director del Festival declaró que con la película C’è ancora domani’ (2023), dirigida por Paola Cortelessi, y gran éxito de taquilla, Comencini “se consolidó definitivamente como una de las mejores escenógrafas y diseñadoras de vestuario del cine italiano”.
La escenógrafa “ha colaborado con algunos de los directores italianos más importantes, entre ellos Michelangelo Antonioni, Daniele Luchetti, Riccardo Milani, Michele Placido, Stefano Sollima o Carlo Vanzina”, recordó Barbera.
Fuente: EFE