Plácido Domingo ya se encuentra en Argentina para actuar en el Teatro Colón

El legendario tenor español arribó al país este martes. Se presentará en el primer coliseo a 24 años de su última actuación. Imágenes de los ensayos

Compartir
Compartir articulo
El tenor español Plácido Domingo y la soprano María José Siri en la sala principal del Teatro Colón, donde se presentarán esta semana
El tenor español Plácido Domingo y la soprano María José Siri en la sala principal del Teatro Colón, donde se presentarán esta semana

La temporada 2022 del ciclo Grandes Intérpretes, en el Teatro Colón, se inicia este jueves 7 de abril a las 20 con la presencia estelar de Plácido Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo lírico.

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español llegó al primer coliseo este martes para comenzar con los preparativos de los dos inolvidables conciertos que lo tendrán como protagonista bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer, junto a la soprano María José Siri que acompañará al cantante durante estas veladas líricas.

El maestro fue recibido por el director general del teatro, Jorge Telerman, quien lo acompañó hasta el camarín 6, donde el artista realizó su vocalización para prepararse para el ensayo. Luego, se dirigió en compañía de la soprano María José Siri al escenario donde saludó a los técnicos y empleados del teatro, quienes lo aguardaban y lo recibieron con entusiasmo.

Plácido Domingo fue recibido por el director del Teatro Colón, Jorge Telerman
Plácido Domingo fue recibido por el director del Teatro Colón, Jorge Telerman

El ensayo tuvo lugar en la mítica Sala Bicentenario ubicada en el tercer subsuelo, donde “el Rey de la Zarzuela” comenzó a acondicionar su presentación junto a Siri en presencia de la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por Bernàcer.

A 50 años de su debut en el Teatro Colón, Plácido Domingo volvió a este escenario para realizar dos presentaciones. La primera será el jueves 7 de abril a las 20:00 horas junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri. El programa musical estará compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.

Plácido Domingo saludó a los empleados del Teatro Colón
Plácido Domingo saludó a los empleados del Teatro Colón

La presentación del domingo 10 de abril a las 17:00 horas se tratará de una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania, para recaudar fondos que brinden apoyo humanitario. Participarán la soprano María José Siri, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer. El programa musical incluirá obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Francesco Cilea, Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo y Juan Vert, José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Francisco Asenjo Barbieri y Amadeo Vives.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4.000 actuaciones en su carrera. Ha sido director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas y ganó 12 premios Grammy. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.

Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.

Plácido Domingo ensayando con la Orquesta Estable del Teatro Colón
Plácido Domingo ensayando con la Orquesta Estable del Teatro Colón

Programa musical del jueves 7 de abril

-Giuseppe Verdi: Obertura de I vespri siciliani

-Umberto Giordano: Nemico della patria, Andrea Chénier. Plácido Domingo / La mamma morta, Andrea Chénier. María José Siri / Intermezzo (Fedora)

-Giuseppe Verdi: Madamigella Valery?, La traviata. Plácido Domingo, María José Siri.

-Hector Berlioz: Obertura El corsario, Op. 21

-Ambroise Thomas: O vin, dissipe la tristesse, Hamlet. Plácido Domingo

-Jules Massenet: Pleurez pleurez, mes yeux, El Cid. María José Siri / Méditation (Thaïs)

-Giuseppe Verdi: Udiste?... Mira, d´acerbe, Il trovatore. Plácido Domingo, María José Siri.

Programa Musical del domingo 10 de abril

-Giuseppe Verdi: Obertura de La forza del destino

-Umberto Giordano: Nemico della patria (Andrea Chénier). Plácido Domingo

-Giuseppe Verdi: Tu, che le vanità conoscesti… (Don Carlo). María José Siri

Perfidi… Pietâ, rispetto, amore… (Macbeth). Plácido Domingo

-Francesco Cilea: Acerba voluttà (Adriana Lecouvreur). Guadalupe Barrientos

-Giuseppe Verdi: Udiste?... Mira, d´acerbe (Il trovatore). Plácido Domingo - María José Siri

-Gerónimo Giménez: Intermedio de La boda de Luis Alonso

-Reveriano Soutullo y Juan Vert: Quiero desterrar (La del soto del parral). Plácido Domingo

-José Serrano: ¿Qué te importa que no venga? (Los claveles). María José Siri

-Ruperto Chapí: Carcelera (Las hijas del Zebedeo). Guadalupe Barrientos

-Pablo Sorozábal ¡No puede ser! (La taberna del puerto). Plácido Domingo

-Reveriano Soutullo y Juan Vert: Intermedio (La leyenda del beso)

-Federico Moreno Torroba: En mi tierra extremeña (Luisa Fernanda). Plácido Domingo - Guadalupe Barrientos

-Francisco Asenjo Barbieri: Canción de Paloma (El barberillo de Lavapiés). María José Siri

-Amadeo Vives: Fandango (Doña Francisquita)

-Pablo Sorozábal: Hace tiempo que vengo al taller (La del manojo de rosas). Plácido Domingo - María José Siri

SEGUIR LEYENDO