Con Sergio Bizzio, María Moreno y Claudia Piñeiro como jurados, abrió la convocatoria al Premio Fundación Medifé Filba

Se trata de la segunda edición del concurso. Los autores que hayan publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 ya pueden participar. El ganador recibe 500 mil pesos

Sergio Bizzio, María Moreno y Claudia Piñeiro, jurados de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba
Sergio Bizzio, María Moreno y Claudia Piñeiro, jurados de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba

Acaba de abrir la convocatoria para las postulaciones de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba, que distingue a las mejores novelas publicadas en el año anterior (entre el 1 enero y el 31 diciembre del 2020). Hay tiempo de inscribirse hasta el 19 de abril. El ganador recibe 500 mil pesos. El jurado está integrado por Sergio Bizzio, María Moreno y Claudia Piñeiro.

Como en la edición pasada, cuyo libro distinguido fue El último Falcon sobre la tierra de Juan Ignacio Pisano, se realizará por etapas: primero con el anuncio de la lista de las 10 novelas, luego con la publicación de la lista corta de 5 títulos, y finalmente se devela al ganador.

En ese entonces, el jurado compuesto por Eugenia Almeida, Luis Chitarroni y Beatriz Sarlo eligió el libro Pisano, publicado por Baltasara Editora, una ópera prima original que construye un paisaje post-apocalíptico con una voz narradora tan excesiva como sobria que se impone a la vez con una presencia profundamente política y que gracias al Premio amplió su círculo de lectores.

Podrán postular al Premio las primeras ediciones de novelas en castellano de autores vivos argentinos publicadas por editoriales de cualquier lugar del mundo. Las editoriales podrán postular todos los títulos publicados durante el 2020 que cumplan con las bases. Para postular se deberá completar un formulario en las páginas web de las Organizadoras y entregar tres (3) ejemplares de cada novela postulante, de autor/a argentino/a, publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Dirección de entrega físicamente o por correo certificado: Fundación Medifé, Moreno 970, Piso 1, Ciudad de Buenos Aires (lunes a viernes 10:00 a 18:00). Dirección de entrega e-books o PDF: premio@filba.org.ar. En julio se dará a conocer la “lista larga” con una primera selección de diez novelas elegidas. En octubre se anunciará la “lista corta” y en noviembre, el libro ganador. Las bases pueden ser consultadas en fundacionmedife.com.ar o filba.org.ar.


SEGUIR LEYENDO