Cómo es el libro sobre Borges que escribió José Luis Rodríguez Zapatero y que pronto llegará a las librerías

Según adelantó Editorial Huso, el expresidente de España ofrecerá en ese ensayo “su personal interpretación del universo borgiano desde la fidelidad a una obra nueva que parece ser nueva, inaugural, en cada lectura”

Jorge Luis Borges / José Luis Rodríguez Zapatero
Jorge Luis Borges / José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero publicará en septiembre próximo un ensayo titulado No voy a traicionar a Borges, donde abordará la obra del autor de El Aleph, en el marco de una colección de ensayos a cargo del sello español Editorial Huso.

Según adelantó la editorial a la agencia Europa Press, Rodríguez Zapatero ofrecerá en ese ensayo “su personal interpretación del universo borgiano desde la fidelidad a una obra nueva que parece ser nueva, inaugural, en cada lectura”.

La relación de exmandatario socialista con el gran escritor argentino no es nueva: en 2001, a propósito de una colección del diario El mundo, prologó una edición de Ficciones, donde decía haber “estado enfermo” de Borges cuando era joven. “Todo está en Borges y él lo sabe”, escribió.

“Está a punto de abandonar el mundo seguro y confortable del que está hecha la vida cotidiana para adentrarse en un territorio absolutamente nuevo. Borges descubre en su obra, o quizás inventa, otra dimensión de lo real”, argumentó sobre el libro.

Fuente: Télam


SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS