El Bellas Artes cierra sus puertas por casos de coronavirus

El cierre sería por una semana, luego de que guardias de seguridad dieran positivo

Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Arte cerrará sus puertas hasta el martes 12 debido a dos casos postivos de coronavirus entre los trabajadores de la planta de seguridad, informaron desde el espacio cultural.

De acuerdo a un comunicado interno para el personal “el museo cerrará toda la semana como medida preventiva” tras confirmarse dos positivos entre el personal de seguridad que de por sí, no es planta del museo, sino tercirizados de la empresa porteña Maguen Protección y Seguridad.

Fuentes del museo ratificaron a Infobae Cultura que “la medida es preventiva” y que se “desarrollará una desinfección total” del establecimiento. Además, explicaron que los postivos no tienen contacto estrecho con el personal del museo y que al ser contratados no se puede determinar cuál fue el foco del contagio.

infobae-image

El Bellas Artes reabrió sus puertas luego de siete meses por la pandemia en octubre pasado y solo tenía habilitada la planta baja, que alberga el grueso de su colección de arte.

“Ya cuando reabrimos la planta baja del museo, el 31 de octubre pasado, lo hicimos sabiendo que era una apertura dinámica y que debíamos tener todos los cuidados necesarios. Reabrimos con la conciencia de que podía ser algo provisorio, de que podía ampliarse, o que podía volverse atrás”, dijo a Télam el director ejecutivo del Bellas Artes, Andrés Duprat.

Por otro lado, la Junta de Cultura de ATE, aseguró en redes sociales que se trataría de tres guardias de seguridad en vez de dos. La Junta denuncia que desde la empresa Maguen Protección y Seguridad no se cumple con el decreto presidencial y se presiona a trabajar a personas “con factores de riesgo”. Infobae se contactó con la empresa, pero no tuvo respuesta.

infobae-image

En ese sentido, desde el museo explicaron que “lo oficial y confirmado es que hay dos casos de COVID positivos”.

Noticia en desarrollo

SEGUÍ LEYENDO

Volver a los museos: el Bellas Artes, una cita obligada con la historia del arte