Jueves 19 de noviembre: 5 actividades para disfrutar

Una guía diaria con varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet

Compartir
Compartir articulo

El Centro Cultural Recoleta regresa a la actividad

infobae

Este jueves a las 18:30, el Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, vuelve a abrir sus puertas a toda la comunidad para celebrar la Semana del Orgullo con un encuentro que cruzará música en vivo, lecturas, artes visuales y diversidad.

Lo hará con una agenda de actividades al aire libre en la terraza. Además, desde el martes 24 de noviembre, se podrán disfrutar de los patios y terraza y visitar las muestras en salas de artes visuales.

La apertura comenzará con lecturas en vivo de textos curados por la escritora y actriz Camila Sosa Villada. Habrá también un DJ set a cargo de Uopa Nachi y un cierre musical con un concierto en vivo del dúo Ibiza Pareo, formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta.

Además, durante la celebración se podrá recorrer la muestra UNICX, curada por Federico Baeza y compuesta por una serie de 17 esculturas intervenidas por artistas como Jessica Trosman, Martín Churba, Chiachio & Giannone, Cynthia Cohen y Alfredo Dufour, entre otrxs. Es una acción artística, colectiva, federal y solidaria que ayuda a las poblaciones más vulneradas de la comunidad LGBTIQ+.

De acuerdo a los protocolos de distanciamiento social y sanitización dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la capacidad será limitada y quienes asistan a las actividades programadas a partir de ese día deberán reservar previamente sus entradas en la web del Recoleta con capacidad limitada. Las entradas para la apertura se podrán reservar en este enlace.

La propuesta de la Biblioteca del Congreso de la Nación para este jueves

infobae

Este jueves a las 16:00 llega una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas, que se realizará una charla online, y será sobre “La geometría que nos rodea”, a cargo de la profesora de Matemáticas Mariela Balcarce.

El evento será transmitido en VIVO desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook en @Biblioteca del Congreso.

Para más información ver en www.bcn.gob.ar o en las redes sociales de @BCNArgentina.

“Una aproximación al mercado del arte”, un curso que propone el MACBA

infobae

Continúa el curso que propone brindar un panorama general acerca del funcionamiento del mercado del arte, tanto a nivel local como internacional. La Licenciada Delfina Helguera, especialista en el tema, brindará las principales herramientas para conocer las reglas y normas que rigen este importante sector del campo del arte actual.

A cargo de Delfina Helguera, puede participar este jueves de 18:30 a 20:00

Informes e inscripciones en este enlace.

La propuesta de Cine Arte Lumiere para este jueves

infobae

Con titulo original Fuocoammare, la película documental italiana con dirección de Gianfranco Rosi, fue ganadora del Oso de Oro en Berlín y trae un retrato sobre una isla olvidada, la cual funciona como desembarco de inmigrantes ilegales.

Sinopsis: Samuel tiene 12 años y vive en una isla llamada Lampedusa, situada en el punto más meridional de Italia. Él va a la escuela, le gusta tirar con su honda e ir de caza. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí. Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa. Fuocoammare retrata el drama de los refugiados y sus penurias, pero también sus esperanzas de alcanzar una vida mejor.

Escapar de la guerra y el hambre, esa es la meta principal para estos forasteros que tendrá su propia Odisea para llegar a las tierras europeas. Entre charlas frívolas, partidos de fútbol en la nada, desmayos recurrentes por deshidratación y enfermedades; los extranjeros más que llegar deberán sobrevivir como sea. El humor y la compasión son transmitidos de forma honesta al espectador que llega desprevenido.

Puede verla en Cine Arte Lumiere.

“Asterisco” Festival internacional de cine LGBTIQ+

El Centro Cultural Kirchner, en conjunto con el Festival Asterisco, programa en su canal de YouTube la competencia internacional de cortometrajes y la sección Activismos. Asimismo, apoya el cortometraje ganador del premio transversal Asterisco, con el pago de los derechos para la exhibición por un mes en nuestras redes.

El Festival cuenta con una programación de más de 50 películas –entre largos y cortometrajes– y un equipo de programación conformado por Albertina Carri, Fernando Martín Peña, Diego Trerotola y Andrea Guzmán. La producción general está a cargo de Laura Bruno.

Las secciones competitivas son: Competencia latinoamericana de largos, Competencia argentina de cortos, Competencia películas en proceso, La piel que habito, Activismos, Monstruos homoeróticos y Pioneres queer.

Puede verlo en este enlace.

*Enviar la información de actividades para esta agenda al mail cultura@infobae.com

SEGUÍ LEYENDO: