Miércoles 18 de noviembre: 6 actividades para disfrutar

Una guía diaria con varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet

Compartir
Compartir articulo

El Teatro Colón participará de la Semana del Orgullo BA con un recital de la soprano María Castillo de Lima

infobae

Este miércoles a las 21:00, a través de la página web, las redes sociales del primer coliseo y la plataforma Vivamos Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la soprano e integrante del Coro Estable del Teatro Colón, María Castillo De Lima, interpretará un concierto lírico en el marco de la Semana del Orgullo BA junto al pianista César Tello.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza la Semana del Orgullo BA entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre. La Semana del Orgullo BA propone reflejar el compromiso permanente de la Ciudad de Buenos Aires con la promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

El concierto estará disponible también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: Facebook ,YouTube,Instagram, y enTwitch TV y a través de Vivamos la cultura, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades virtuales gratuitas en la Biblioteca del Congreso de la Nación

infobae

Este miércoles a partir de las 19:00, la BCN presentará una charla online sobre “Lectura fácil: acceso y puente al texto escrito”, a cargo de Analía Gutiérrez.

La actividad se transmitirá desde la página web de la BCN y a través de la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso.

La charla transitará por diversos temas: ¿Qué es la lectura fácil (LF)?; Cómo se elabora un texto con contenido accesible; Contenidos informativos, educativos y culturales adaptados a LF; Cinco cuentos en lectura fácil: acceso a la literatura; entre otros.

Analía Gutiérrez es licenciada en Letras, con orientación en lingüística. Se especializó en neurolingüística y neuropsicología. Desde 1995 trabaja en instituciones para personas con discapacidad en la comunicación. Es fundadora y codirectora de Lengua Franca, una asociación civil que trabaja por el derecho a la comunicación. Es capacitadora y adaptadora a Lectura Fácil. Además, está a cargo del programa de intercambio de la Universidad Tecnológica Nacional BA y coordina el Grupo de Trabajo de Comunicaciones del Observatorio Nacional de la Discapacidad.

La Cámara de Diputados realiza un festival de arte digital con fuerte perspectiva de género

infobae

A través de una iniciativa de la diputada nacional Jimena López, la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación realiza hasta el 7 de diciembre el festival "Federales: Arte y Género” en reconocimiento a distintas mujeres de todo el país que por medio de la pasión y el esfuerzo en el trabajo han logrado destacarse y encontrar su lugar dentro del arte.

El festival surge para visibilizar el trabajo artístico de más de 20 mujeres y diversidades que se desempeñan en distintas disciplinas tales como música, artes visuales, danza, escultura, fotografía, artesanías y dibujo, entre otras.

A través de las manifestaciones artísticas propician la integración de la cultura nacional y la igualdad de género.

Puede verlo en este enlace.

“Arte y cuerpo en la modernidad” una muestra en el MACBA

infobae

A cargo de Rosana Simonassi, desde este miércoles 18 y hasta el 25 de noviembre, de 19:00 a 20:30, se realizarán dos clases de 90 minutos cada una.

Serán dos encuentros para pensar la relación y presencia del cuerpo en el arte, partiendo de lecturas sobre pensadores contemporáneos a las épocas trabajadas y pensando desde la perspectiva de otros pensadores más actuales con el objetivo de entender cómo el Cuerpo en el Arte como relato acompañó las estructuras de pensamiento correspondientes y viceversa.

Informes e inscripciones en este enlace.

Festival de cine “Bendita Tú”

infobae

Hasta el 25 de noviembre se realizará la quinta edición del festival, en formato online y de forma gratuita en la página web del festival.

El CCEBA colabora y participará dentro del programa DIVERSES y coproducirá junto con ONU Mujeres dos actividades que podrán verse vía streaming en las plataformas digitales Youtube y Facebook del Centro Cultural.

Este miércoles a las 19:00, emitirán "En la Búsqueda de Otras Historias del Audiovisual Experimental”, un conversatorio sobre cine experimental y género a cargo de la Comisión de Género de AREA (Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales) integrado por Melisa Aller, Mariela Cantú, Macarena Cordiviola, Fabiana Gallegos, Paula Herrera Vivas y Ariel Nahón.

Show infantil en el Anfiteatro del Parque Centenario

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presentará este miércoles a las 19:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario un show musical de la mano de Mecache Rock para que las y los chicos canten y se diviertan junto a sus pares y familia. Siempre con reserva previa de entradas y capacidad limitada según protocolo.

El ingreso será desde 18:15 por Lillo y Avenida Patricias Argentinas, con protocolo para eventos al aire libre con público.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Lo que reveló el arresto de un hombre en Miami sobre las redes colombianas de trata que suministran niñas a extranjeros

Un estadounidense detenido expuso una trama de explotación infantil con raíces en la ciudad Medellín. La capital antioqueña libra una batalla contra la normalización del turismo sexual que explota a menores de edad
Lo que reveló el arresto de un hombre en Miami sobre las redes colombianas de trata que suministran niñas a extranjeros

Expertos advierten sobre el aumento de afección cardíaca entre los adultos jóvenes

Se trata de una cardiopatía frecuente que eleva el riesgo de accidente cerebrovascular. Los especialistas la observan como un riesgo latente para la salud de las personas menores de 65 años
Expertos advierten sobre el aumento de afección cardíaca entre los adultos jóvenes
MÁS NOTICIAS