Jueves 29 de octubre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar a través de internet

Compartir
Compartir articulo

La propuesta dentro de la Exhibición Virtual Máscaras Chané en el MAP para este jueves

Colección del MAP. Madera tallada y pintada con pigmentos naturales
Colección del MAP. Madera tallada y pintada con pigmentos naturales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las actividades dentro de la exposición virtual Máscaras Chané, convocada por los Museos BA en el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, aportando a una reflexión histórica y a un diálogo intercultural. La exposición estará disponible en el Sitio web del museo y en la web Cultura en Casa. Las actividades podrán verse todos los jueves a las 18:00, hasta el 27 de noviembre, también en las cuentas de Instagram @museodeartepopularmap y @museosba.

El MAP exhibe virtualmente su colección patrimonial de máscaras Chané con el fin de difundir y poner en valor el gran trabajo de los artesanos mascareros.

Este jueves se realizará desde la cuenta de Instagram @museodeartepopularmap, la charla “Del molde a las ciudades: la trayectoria de las máscaras chané” por la antropóloga Cecilia Benedetti del Instituto de Antropología de la UBA; modera: Camila Feal.

Puede verlo en el sitio web del Museo.

Foco Buenos Aires Danza Contemporánea: 4 días para vivir la danza a través de múltiples plataformas digitales

(photo by Patrick Berger / ArtComArt)
(photo by Patrick Berger / ArtComArt)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, desde este jueves 29 de octubre al domingo 1° de noviembre.

Durante 4 días, se podrá disfrutar de la danza contemporánea desde cualquier punto del país podrán hacerlo a través de diferentes escenarios virtuales como son las redes sociales de los Festivales de la Ciudad (@festivalesgcba), en la web y diversas cuentas y plataformas digitales pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Ciudad, y otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones como Prodanza - Impulso Cultural (@impulsocultural), entre otras.

El Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, con dirección artística de Roxana Grinstein, pondrá la mirada en la danza posibilitando disfrutar las más diversas expresiones alternativas del movimiento a través de diferentes formatos y sentidos, abriendo un espacio de diálogo entre hacedores de la danza locales e internacionales con la intención de fomentar el intercambio de ideas y saberes. Incluirá obras locales e internacionales de Italia, Suiza, Francia, Corea y Alemania y propuestas con alcance a artistas de toda la Argentina, con una mirada puesta en el futuro, acercando la danza a nuevos públicos y presentando diferentes actividades.

Opera Prima 13° en la Sociedad de Arquitectos

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Arquitectura y Diseño, invita al décimo tercer encuentro 2020 del ciclo “Opera Prima”, este jueves 29 de Octubre a las 18:30, por Zoom.

En esta oportunidad se presentarán los arquitectos Leticia Paschetta, Julián Bonder y Débora Di Veroli. Modera: Emiliano Michelena.

El ciclo tiene por objeto la difusión de la práctica arquitectónica a través de charlas que reflejen los inicios de la actividad profesional de los arquitectos y su impacto sobre su producción arquitectónica e intelectual.

Para participar del ciclo envíe un correo a contacto@socearq.org y recibirá la confirmación para ingresar.

Invierno sueco, el último viaje de René Descartes

infobae

Este jueves 29 de octubre a las 19:30, Diana Sperling (filósofa), Rolando Karothy (psicoanalista) junto a Sergio Wischñevsky (historiador) y Julián Varsavsky (periodista) participarán de la presentación de “Invierno sueco. El último viaje de René Descartes”.

El evento se realizará por Zoom a las 19:30 y podrá ingresar a la reunión desde este vículo con ID de reunión: 897 4403 0164 y código de acceso: 097995

Informe e Inscripción para el Zoom: letraviva.edit@gmail.com

“La maestra”, en la cartelera virtual de Cine Lumiere

infobae

Título original Ucitelka (Eslovaquia) y dirección de Jan Hrebejk, y las actuaciones de Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor, Oliver Oswald, Peter Bebjak, Richard Labuda, Ina Gogálová, Monika Certezni, Peter Bartak, Jozef Domonkos, Judita Hansman.

Sinopsis: Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados

Puede verlo en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: