Domingo 25 de octubre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar a través de internet

Compartir
Compartir articulo

El Teatro Colón presenta “Rusalka”, la ópera con música de Antonin Dvořák, presentada por primera vez en 2017

infobae

Este domingo 25 de octubre a las 20:00, en el marco del Día Mundial de la Ópera junto a ÓLA (Ópera Latinoamérica), podrá verse en el escenario digital del Teatro Colón Rusalka, ópera en tres actos con música de Antonin Dvořák y libreto de Jaroslav Kvapil, realizada por primera vez en la historia del primer coliseo en la temporada lírica del año 2017.

Esta versión es una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México, con dirección musical de Julián Kuerti al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de Enrique Singer y protagonizada por Ana María Martínez y Dmitry Golovnin.

Podrá verse en este enlace.

Día de la Música en la Embajada de Austria en Buenos Aires

infobae

Por la celebración de la Semana de Austria en torno al Día Nacional de Austria, que se conmemora el 26 de octubre, la Embajada de Austria en Buenos Aires dedicará este día 25 de octubre a la música austríaca, compartiendo a través de sus redes sociales las presentaciones de tres músicos incluidos en el programa de excelencia para jóvenes talentos austríacos “New Austrian Sound Of Music” (La Nueva Novicia Rebelde).

Sigrid Horn, Moritz Weiss Klezmer Trio y Tubonika son los jóvenes artistas elegidos para que representen a la música su país, con acceso libre y gratuito, desde Facebook e Instagram de la Embajada.

El 25 de octubre también es el día del nacimiento del famoso Walzerkönig (“rey del vals”) de Johann Strauss (hijo). Una razón más para dedicar un día a la música austríaca y para dar a conocer que Austria no es únicamente vals, Mozart y la Novicia Rebelde, sino que también es moderna, diversa y viva.

Continúa el 9° Festival Internacional de Cine Latino Árabe: este domingo “Habi, la extranjera”

infobae

Podrá verse de manera gratuita por la plataforma del Grupo Octubre y las conferencias y encuentros especiales serán transmitidos en vivo por el Canal del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLASCO TV.

El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas (Lo Mejor de Panorama Latino Árabe). La programación del festival está diseñada para celebrar tanto la pluralidad de voces como la abundante creatividad manifiesta de ambas regiones.

Esta novena edición marca un verdadero hito en la historia del festival, que suma oficialmente (de manera permanente) la Competencia de Cine Latinoamericano al certamen oficial, que celebra el encuentro de ambas regiones –la árabe y la latinoamericana– en un diálogo intercultural y transcultural que trasciende fronteras artísticas, religiosas, políticas, sociales, estéticas y simbólicas.

Este domingo a las 20:00 puede ver “Habi, la extranjera”, película que cuenta la hsitoria de Analía, una chica de provincia de veinte años, viaja a Buenos Aires para repartir unas artesanías. Por error, llega a una comunidad islámica donde forma parte de un rito completamente desconocido. Cautivada por ese mundo nuevo, Analía decide adoptar una identidad nueva.

Mi sueño azul. Poesía, infancias e identidad

El Centro Cultural Kirchner presenta Mi sueño azul. Poesía, infancias e identidad. El proyecto comprende una compilación de poemas y dibujos realizados por chicos y chicas de diferentes puntos del país, junto con poemas de Verónica Parodi, Laura Forchetti y Roberta Iannamico.

La curaduría del proyecto estuvo a cargo de Marisa Negri y Alejandra Correa, coordinadoras de Poesía en la Escuela, un programa autogestivo que desde 2010 lleva adelante festivales en todo el país.

Puede leer las poesías en este link.

Domingo para los más chicos, en la Usina del Arte

Koufequin.
Koufequin.

Las actividades para niñas y niños inicia a las 11:00 con Monocopia, que se presentan en el ciclo “Pequeñxs artistas”. La propuesta es que se conviertan en grabadores y grabadoras inspirándose en la artista Marie Laurencin, aprendiendo a usar una técnica llamada Monocopia. Edad recomendada: 4 a 7 años

A las 18:00, Koufequin desde el Auditorio de la Usina presenta el ciclo: ¡Luz, cámara, música! La banda @koufequin se presenta una vez más para mostraros sus nuevas canciones y sus clásicos hits. Un show para escuchar, bailar y rockear junto al Tiburón Kanishka y sus nuevas creaciones. Edad recomendada: 4 a 7 años.

A las 19:00, habrá show en vivo con Nadia Fink en el aniversario de Alfonsina Storni en el ciclo Cuentamundos.

El 25 de octubre es el aniversario de la muerte de la poetisa argentina Alfonsina Storni. En este encuentro, la escritora @nadiafink77, autora del libro “Alfonsina Storni para chicas y chicos”, de la colección antiprincesas de @chirimbote, invita a descubrir por qué Alfonsina era considerada una rebelde y su importancia en la historia de las mujeres.

Puede ver todas las actividades en Vivamos la cultura.

SEGUÍ LEYENDO: