Sábado 17 de octubre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar a través de internet

Hacia la Bienalsur 2021

infobae-image

El sábado a las 12:00, hora de Argentina, se estrena en directo y vía streaming desde la web bienalsur.org, Caminantes.

El Regreso de los Quilmes a la Ciudad Sagrada, un documental BIENALSUR que registra el trabajo del artista Katsuhiko Hibino (JPN) realizado en el marco de BIENALSUR 2019 junto a la Comunidad Quilmes en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán.

TURN es un proyecto artístico de inclusión social que busca el intercambio entre personas con diferentes historias y saberes, en comunidades de minorías, con el objetivo de provocar una transformación en la manera de mirar y pensar el mundo circundante.

Este sábado 17 de octubre no te pierdas -a las 12 h (hora de Argentina) el estreno del documental que cuenta la experiencia TURN en Tucumán vía streaming en bienalsur.org (con traducción simultánea al inglés en bienalsur.org/en)


Comienzan las ediciones virtuales de los festivales Filba y Filbita

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia, a través del área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, el comienzo de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) y la décima de su versión infantil Filbita, que se desarrollarán hasta el 24 de octubre de forma unificada, online y contarán con más de 100 propuestas para todas las edades.

Durante nueve días participarán de este evento 40 autores internacionales y más de 100 nacionales. Lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, cine, experiencias literarias y más se podrán disfrutar a través de la web www.filba.org.ar las aplicaciones digitales Zoom, Meet y redes sociales de FILBA.

A su vez, en la plataforma web del Ministerio de Cultura porteño y el Instagram @ImpulsoCultural se encontrarán disponibles una selección de las propuestas más destacadas de este evento.


Música y teatro en la plataforma virtual del municipio de Vicente López

Osqui Guzmán.
Osqui Guzmán.

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma lumiton.com.ar.

Este sábado a las 20:00, podrá verse Bululú, Antología Endiablada. Una producción teatral de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán que se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria. A las 21:00, Osqui Guzmán conversará con el público.

El entretenimiento continúa con Próximo, con la dirección y dramaturgia de Claudio Tolcachir. La obra dialoga con la coyuntura actual y desarrolla el amor a la distancia.


“La noche devora a sus hijos”, en Timbre4

infobae-image

A finales del 2019, Daniel Veronese comenzó a trabajar en la cuarta entrega de su ciclo de experiencias con el equipo de docentes de la escuela de TIMBRe4. Esa investigación propone la posibilidad de que 18 cuerpos sean una misma voz pero poniendo en crisis la idea de ensamble: a partir de un texto-partitura en común cada intérprete podrá intervenir cuando lo desee, “robarle” la voz a su compañero y hacerla propia, multiplicarla y hacerla correr.

Sinopsis: Una voz narradora de hechos que sucedieron en una ciudad, no está definida la identidad de esa ciudad, su tiempo es también algo incierto aunque los acontecimientos reconocibles pueden pertenecer a nuestra época. El personaje narrador rememora historias que su madre le contaba y que fue memorizando. El final del relato como una serpiente muerde la cabeza del texto, cierra en espiral ese sin fin de situaciones dolorosas y afligidas que esta protagonista y toda una población debieron sufrir.

Con las actuaciones de Cinthia Guerra, Federico Gonzalez Bethencourt, Gonzalo Ruiz, Inda Lavalle, Maite Velo, Valentina Pal, Ines Cejas, Daniela Catz, Emilia Rebottaro, Lizzy Pane, Lucila Garay, Mariana Bruno, Mario Petrosini, Matías López Barrios, Melisa Hermida, Verónica López Olivera, Jorge Noguera, Soledad Sauthier.

La obra podrá verse exclusivamente el día y la hora señaladas, ya que es una experiencia en vivo, por streaming a las 21:00 en este enlace.


Se abre la inscripción para “Fortalecer Cultura”, el programa económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la inscripción para quienes necesiten, en este contexto de cuarentena, un apoyo económico individual para trabajadoras y trabajadores de la cultura. Pueden inscribirse hasta el 22 de octubre ingresando en la web http://www.cultura.gob.ar.

Serán tres cuotas de hasta $ 15.000 por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

Pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.

La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación en este enlace.


Seguí leyendo:

Todavía cerrados, los museos de todo el país se iluminarán para recordar su rol en la sociedad

Martha Argerich y Luis Gorelik abren el Festival BEMUS en Serbia

Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares: jornadas literarias para abordar vida y obra de la pareja de autores

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos