La Fundación El Libro y 4 conferencias virtuales gratuitas para no dejar pasar

Serán los miércoles cada 15 días y estarán a cargo de Matía Teresa Andruetto, Diego Golombek, Adriana Puiggros y Chiqui González. Los temas: educación, ciencia, memoria e infancia. No hace falta inscribirse

María Teresa Andruetto (Foto: Télam/Alfredo Ponce)
María Teresa Andruetto (Foto: Télam/Alfredo Ponce)

La pandemia trajo serias complicaciones, pero en algunos casos, seguramente los menos, algunas ventajas. Por ejemplo, cursos virtuales. La posibilidad de que público de todo el país y también del mundo participe hizo que varias instituciones propongan una nueva agenda. Y así lo hizo la Fundación El Libro (FEL), que despliega un interesante cronograma de conferencias para quien quiera presenciarlas desde donde esté.

Los encargados de organizar la Feria del Libro proponen un ciclo gratiuito. “En este segundo semestre debíamos estar abocados a las ferias de Rosario, Merlo y Malvinas Argentinas, entre otras actividades", dice María Teresa Carbano, presidenta de la FEL. "Estas ferias son parte de una constelación en todo el país y el mundo, que no se han podido realizar. Por eso, en esta etapa nos abocamos a la organización de cursos y conferencias. Pretendemos permanecer visibles y activos ante los lectores y colaborar con el sector del libro que tanto lo necesita”, agrega.

Cuatro conferencias gratuitas y de noventa minutos; dos en octubre y dos en noviembre. Se realizarán vía zoom y se retransmitirán por los canales de TouTube y Facebook de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. No hará falta inscripción previa. Serán los miércoles, se llevarán a cabo cada quince días y el calendario es el siguiente:

7 de octubre de 18:30 a 20

Adriana Puiggrós disertará bajo el título “Herencia educativa, pandemia y perspectivas”

21 de octubre de 18:30 a 20

Diego Golombek lo hará con “La ciencia como literatura. Contar la mirada científica en tiempos urgentes”

4 de noviembre de 18:30 a 20

María Teresa Andruetto se ocupará de “La memoria y sus relatos. Realidad, ficción, testimonio”

18 de noviembre de 18:30 a 20

Chiqui González hablará sobre “Las infancias: modelo para armar”

Diego Golombeck (Foto: Fernando Calzada)
Diego Golombeck (Foto: Fernando Calzada)

Además, una segunda tanda de cursos culturales con aranceles muy accesibles. Será de cuatro encuentros cada uno y con el auspicio de la SADE. Todos se desarrollarán de 18:30 a 20:30. El ciclo comenzará con Laura Lewin el 22 de octubre, “La nueva educación: de la escuela del hacer a la escuela del ser”. Le seguirán Vicente Battista, el 23 de octubre: “Literatura policial: la escena del crimen”; Juano Villafañe, el 23 de noviembre: “La experiencia poética”; María Pía López, el 24 de noviembre: “Feminismos: un territorio de discusiones”.

Los valores para la inscripción son iguales a los de las cuatro entregas que se desarrollan en estos momentos. A la brevedad se abrirá la inscripción de estos cursos en la web de la Fundación El Libro.

Un dato para tener. La Fundación El Libro hizo un acuerdo de promoción con el Banco Provincia para el Día de la Madre. En los días 14 y 15 de octubre la entidad ofrecerá un reintegro del 30% por compras, a través de las tarjetas de crédito Mastercard y Visa, en librerías de la provincia de Buenos Aires y CABA. Serán sin tope y con la posibilidad de efectuarse en tres cuotas sin interés.


SIGA LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR