Jueves 1 de octubre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

La barca sin pescador en Cervantes online

infobae

Escrita por Alejandro Casona y dirigida por Virginia Innocenti.

A partir de este jueves 1 a las 20:00 y hasta el domingo 4 inclusive, estará disponible La barca sin pescador en el Cervantes online. Esta obra se estrenó en San Nicolás de los Arroyos, Bs. As., dentro del Programa Federal de Coproducciones en la temporada 2016.

Con Facundo Pusterla, Pilar Lourenco, Osvaldo Farías, Jorge Ruffini, Emilio Chena, Susana Grilli, Lidia Pereyra y Carolina Rios Finelli.

Además, se subirá el Detrás de escena.

Presentación de Subjetividad y verdad de M. Foucault, con Hugo Vezzetti y Flavia Costa

infobae

El Fondo de Cultura Económica invita a la presentación del libro de Michel Foucault, Subjetividad y verdad. Curso en el Collège de France (1980-1981).

Organizada en el marco de nuestro 75° aniversario, la actividad consistirá en una charla entre Hugo Vezzetti y Flavia Costa, moderados por Flavio Lo Presti.

Será este jueves 1 de octubre a las 19:00. Reunión programada por Zoom ID de reunión: 549 564 6578Código de acceso: 915837. Cupo limitado.

Un aperitivo con Gardel: Ciclo de charlas

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Un aperitivo con Gardel, todos los jueves de octubre a las 18, un ciclo de charlas sobre comidas, bebidas, moda, teatro y cine a comienzos del siglo XX convocadas por los Museos BA en el Museo Casa Carlos Gardel. Todas las charlas serán trasmitidas en la cuenta de Instagram @museocasagardel.

Marina Cañardo, directora del museo, será la anfitriona del ciclo de charlas quien presentará el jueves 1º de octubre a las 18:00, a Vicky Salias, diseñadora de indumentaria y directora del Museo Nacional de la Historia del Traje desde 2017, en la charla Percal. Historias del tango desde la tela.

En esta primera charla, conversarán sobre la exhibición Se dice de mí. Historia de tango y moda que recorre la vestimenta tanguera a lo largo de la historia en relación con las letras de tango, las telas y vestidos como el percal y el miriñaque, la historia del traje de gaucho florido de Carlos Gardel y el ideal de vestimenta de tango en relación con el tango escenario.

“La acusación”, cine de la India en Cine Arte Lumiere

infobae

Título original : Court - India. Con dirección de Chaitanya Tamhane y las interpretaciones de Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Usha Bane, Pradeep Joshi, Shirish Pawar, Bipin Maniar, Panna Mehta.

Esta película denuncia los procesos judiciales de India, a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno.

La película ganadora del último BAFICI cuenta la historia de Narayan Kamble, poeta, músico, profesor y activista político. Entre sus actividades cotidianas incluye perfomances itinerantes en los barrios de Mumbai. Durante uno de esos shows, es arrestado bajo el cargo de incitación al suicido de un trabajador. A través del proceso judicial que tiene lugar en distintas cortes, el film muestra la injusticia de éste caso en particular y al mismo tiempo da cuenta del funcionamiento perverso y burocrático del sistema judicial en la India. La acusación también es una profunda reflexión social que ubica a la poesía, la política y la libertad de expresión como conceptos claves del debate

Como una serie de instantáneas de la India moderna, el realizador Chaitanya Tamhane ofrece en su opera prima, una radiografía localista de la justicia de dicho país. Con fluidez narrativa y una disciplinada estrategia estructural, La acusación, es sin duda, una pequeña joya.

Puede verla completa en Cine Lumiere.

Silvina Garré en la Usina del Arte

infobae

Este jueves a las 19:00, en vivo Silvina Garré con Marcelo Férnandez Bitar en el ciclo Usina Emblemática.

Una de las grandes cantantes y compositoras de la música argentina charlará sobre su nuevo álbum “Autorretrato”, grabado en vivo en La Usina del Arte. También recorrerá anécdotas y desafíos de su carrera, desde los comienzos en Rosario junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, hasta el éxito como solista y la grabación de casi veinte discos propios.

Puede verlo en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: