Martes 29 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Concierto histórico de Birgit Nilsson en el Teatro Colón, en 1967

infobae

El Teatro Colón presenta la histórica actuación de la gran cantante Birgit Nilsson junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por Roberto Kinsky, registrada en la Sala Principal en septiembre de 1967.

Birgit Nilsson es una de las estrellas más brillantes en el firmamento de la lírica del siglo XX. Tuvo una impronta única en roles wagnerianos, y durante su carrera dejó grandes testimonios de su capacidad vocal y dramática con interpretaciones de heroínas italianas como Tosca, Turandot y Aida. La soprano sueca visitó varias veces Buenos Aires, y en esta entrega tenemos la oportunidad de escucharla en formato de concierto junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por Roberto Kinsky.

Puede escucharlo en este enlace.

Ciclo Tres horas en el Museo del Prado: Charla “El Prado en dos tiempos” con la directora Artística del MALBA

infobae

Este martes a las 18:00, se realizará el Ciclo “Tres horas en el Museo del Prado” que convoca a grandes personalidades a compartir su experiencia personal en el Museo, su visión de sus artistas y obras.

Tras los recorridos propuestos por el ensayista José Emilio Burucúa y el cineasta Gastón Duprat, se cierra este ciclo con Gabriela Rangel, directora artística del MALBA, que con la charla El Prado en dos tiempos nos propone una anti postal que se desdobla temporalmente en la narración de una visita de culto por la magnífica colección de Goya y el hallazgo de quiebres que sitúan al museo en las ranuras del siglo XXI.

Se podrá ver en el canal de youtube del CCEBA, en este enlace.

Más información aquí.

El Museo Moderno presenta: ¿Soy racista?

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta una nueva quincena de #MuseoModernoEnCasa. La propuesta de este programa digital del Museo invita a preguntarnos de qué manera el racismo y la xenofobia nos atraviesan y cómo se configuran en el contexto argentino, bajo el título ¿Soy racista?

Hoy, junto al llamado a la conciencia sobre el cuidado de la vida en el contexto de la pandemia por el COVID-19, se suceden constantes manifestaciones de violencia contra individuos pertenecientes a comunidades históricamente relegadas. Con interpelaciones urgentes desde diversos puntos del globo, resulta crucial preguntarnos de qué manera el racismo y la xenofobia nos atraviesan y nos constituyen. Y particularmente, cómo se configuran en el contexto argentino.

Los contenidos se presentan de manera gratuita y diariamente a través de las redes sociales del Museo, y se encuentran disponibles en su web museomoderno.org y en la web Cultura en Casa, del Ministerio de Cultura.

Homenaje a Fernando Suárez Paz “Escualo” de Astor Piazzolla por la Orquesta del Tango de Buenos Aires

infobae

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música presenta un video realizado por la Orquesta del Tango de Buenos Aires en homenaje al gran violinista Fernando Suárez Paz, a pocos días de su fallecimiento.

Se trata de una versión de “Escualo" de Astor Piazzolla, tema que el autor le dedicó a Suárez Paz, adaptado por Juan Carlos Cuacci para 4 violines solistas e interpretado por integrantes de la Orquesta del Tango de Buenos Aires y grandes solistas, referentes de la música académica y popular.

El video está disponible en el Youtube MúsicaBA y en la cuenta de Instagram musicabuenosaires.

Dos actividades de la UCA para este martes

infobae

A las 17:00, se realizará el lanzamiento libro “La gestión efectiva de la enseñanza inclusiva” de la autora Gabriela Azar, de Biblioteca de Innovación y Formación Docente (BIFD) Kapelusz UCA.

Para participar puede inscribirse en este enlace.

A las 18:30, será el turno para dialogar sobre “Educación y Espiritualidad en torno a Laudato si”, como parte de la agenda de prioridades impulsada por Laudato sí y que se realiza en el marco del ciclo Diálogos con la Cultura. Será en modalidad online, como parte de la propuesta de charlas que ofrece la universidad a través de su plataforma digital.

La conferencia tendrá acceso gratuito, se transmitirá a través de uca.edu.ar/ucavivo y no requiere inscripción previa.

SEGUÍ LEYENDO: