Martes 22 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

“Imprescindibles”, un recorrido virtual por las obras más destacadas de la colección del Museo Larreta

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una reunión virtual el martes 22 a las 18 por Zoom, dentro de la nueva modalidad de exhibir un recorrido virtual de las obras más destacadas de la colección del Museo de Arte Español Enrique Larreta, para que el público pueda acercarse a las obras, consultar y analizar junto a su curadora Patricia Nobilia.

Para participar debe inscribirse en inscripcioneslarreta@gmail.com. Cupos limitados.

IMPRESCINDIBLES es una oportunidad de conocer y valorar parte del acervo del Museo Larreta, dirigido tanto a los visitantes habituales como a aquellos que se acercan por primera vez. El patrimonio del Museo, formado principalmente por la colección que perteneció a Enrique Larreta, comprende una gran variedad de objetos: mobiliario, tapices, armas, cerámica, pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco español. El retrato del escritor Enrique Larreta, pintado por Ignacio de Zuloaga en 1912, convive en este recorrido con retablos y esculturas del siglo de oro del arte español y otros objetos de uso cotidiano como braseros y bargueños.

La muestra está disponible en el Sitio oficial del Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Sigue abierta la inscripción para la Maratón Nacional de Lectura

infobae

Organizada por la Fundación Leer, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la Maratón Nacional de la Lectura: millones de personas estarán conectadas en todos los rincones del país -desde las instituciones o desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Autores, ilustradores, y más de 100 libros digitales de acceso libre. Esta edición se llevará a cabo en formato digital con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, que difundirá este lunes 21 de septiembre toda la programación en la web BA Cultura en Casa, y ese día, el viernes 25, participará de la maratón desde distintas plataformas digitales como @impulsocultural y @bacultura, con el hashtag #MeSumoALeer.

La actividad requiere inscripción previa, y se podrá acceder a través de Cultura en Casa y https://maraton.leer.org/

Instagram: @fundleer Facebook: Fundación Leer - Home Twitter: Fundación Leer (@FundacionLeer) YouTube: fundacionleer

La Biblioteca Popular Monte Chingolo celebrar los 150 años de la Conabip

infobae

Con ese motivo, invita a toda la comunidad a participar este martes 22 de septiembre desde las 18 de un encuentro a través de zoom para compartir los proyectos, sueños y desafíos de la institución y celebrar el 150 aniversario de la fundación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

En el encuentro la Biblioteca dará cuenta de las diversas propuestas culturales y sociales desarrolladas a lo largo de este año para acompañar a la comunidad frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, y de los proyectos en los que ya trabaja para cuando finalice el aislamiento social.

La reunión contará con la participación del director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Provincia de Buenos Aires, Guillemo Korn, quien reflexionará sobre el rol que las bibliotecas populares cumplen en cada una de sus comunidades.

Quienes deseen participar de la reunión podrán conectarse a través del link en este link, utilizando el ID de reunión: 789 3573 4773 y el código de acceso “biblioteca”; o también podrán seguirla a través del facebook de la Biblioteca en el link https://www.facebook.com/bpmontechingolo.

Usina del Arte y dos opciones para celebrar la Primavera

La Usina del Arte, el lugar elegido para realizar la audiencia pública
La Usina del Arte, el lugar elegido para realizar la audiencia pública

La Usina del Arte presenta este martes el ciclo “Quiero mover”.

De esa manera le dará la bienvenida a la primavera bailando una divertida coreo inspirada en la película “Matilda”.

Para terminar la jornada festiva, @bicicletacultural propone una hermosa relajación.

Puede verlo en la web Cultura en Casa.

Florencia Böhtligk será parte de Florae #5 en formato virtual

infobae

Este martes 22 de septiembre a las 11:00 (Bogotá) y 9:00 (Argentina) se realizará la transmisión en vivo por Instagram @floraarsnatura o YouTube Channel Flora ars+natura

Florencia Böhtlingk participó de Movimientos, un programa de FLORA ars+natura consistente en una salida de campo seguida de una residencia artística en la sede de FLORA en Bogotá, culminando en una exposición colectiva. A comienzos del mes de marzo de 2020, lxs participantes llevaron a cabo el viaje a la Sierra Nevada de Santa Marta (el corazón del mundo para las comunidades indígenas que viven allí desde tiempos inmemoriales), pero la pandemia de Coronavirus dejó trunca la siguiente etapa del proceso.

Esta publicación reúne pensamientos, palabras, obras y relaciones que surgieron de la interacción de los artistas con este contexto tan potente y con los demás participantes, y de las discusiones virtuales posteriores.

La revista se plantea como un recorrido por el territorio físico y simbólico de la Sierra Nevada. Está acompañada de un inserto dedicado a la Coca, con obras de artistas que han investigado sus usos rituales y los efectos de la producción, tráfico y consumo de la cocaína.

SEGUÍ LEYENDO: