Lunes 21 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Una Aproximación al Videoarte Abstracto y al Experimental

infobae

Imagen: Ryoji-Ikeda, Test Pattern Nro.3

“Una aproximación al video arte abstracto” parte de la cita del curador Kirk Varnedoe que sostiene que la abstracción audiovisual no son “imágenes de nada”, sino espacios amorfos e ingobernables que fomentan la contemplación y la innovación. Dos encuentros en donde se abordarán piezas de destacados artistas audiovisuales del arte contemporáneo.

La intención del curso es hacer un recorrido por destacados artistas audiovisuales sobre los distintos aspectos del videoarte y su abstracción, de la escena del arte contemporáneo.

Artistas que se verán en el curso: Jeremy Blake, Hibanana Studio (Liu Chang y Miao Jing), Ryoji Ikeda, Diana Thater y Paul Sharits.

Dictado por Karina Acosta. Horarios: Lunes 21 y 28 de septiembrede 18 a 19,30 hs. Duración:90 minutos (cada clase). Modalidad de Cursada :Clases en vivo por zoom. Costo total: $ 1.000 (ambas clases)

Informes e inscripciones en este enlace.

La danza nacional presenta variadas propuestas para disfrutar en septiembre: “Danzar la paz”

infobae

En este tiempo de aislamiento social el Ballet Folklórico Nacional continúa ofreciendo actividades virtuales para la segunda quincena de septiembre; podrán disfrutar desde casa y en familia un Homenaje al Mtro. Ariel Ramirez, programa especial por el Día Internacional de la Paz y el Ciclo con ojos de cine con una interesante propuesta dirigida por el cineasta Juan Bautista Stagnaro.

Este 21 de septiembre a las 9:00, por Día internacional de la paz, podrá ver Danzar la paz, una obra inicia con el décimo poemario de Pablo Neruda, interpretado en la propia voz del autor y un recorrido por el carácter de cada una de las danzas que integran el himno, finalizando con la imagen de la Bandera de la Paz, creada por Nicholas Roerich, que simboliza todas las religiones, todas las culturas y todas las ciencias, en un mismo círculo. Disponible hasta el 23 de septiembre inclusive.

Puede verlo en la página del Ballet Folklórico Nacional.

Acciones literarias y un taller de lectura de autoras latinoamericanas junto al Centro PEN

infobae

Con el fin de acercar el mundo de las letras y generar nuevos y diversos encuentros para promover la magia de la lectura, el Centro PEN organiza dos acciones, durante el mes de septiembre y octubre, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Área Editorial de Impulso Cultural, y de Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Reflexiones sobre el amor llegarán a partir del lunes 21, de la mano de textos de 140 caracteres, de distintos poetas y autores, y un taller de lectura de distintas escritoras latinoamericanas. La programación completa y la inscripción para participar se podrá encontrar en la web BA Cultura en Casa y distintas plataformas digitales como @impulsocultural y @bacultura.

Usina del Arte y dos opciones para celebrar la Primavera

Jardinería en Macetas por @ecotonourbano. Ciclo: Usina natural: Janis Epstein, técnica en jardinería, nos cuenta sobre la importancia de los jardines en la ciudad y nos da consejos para elegir especies adecuadas para cada espacio. Pude verlo en @ecotonourbano y @une.estudio

A las 19:00, Daniel Tangona. Ciclo: Cuentamundos - Especial Día de la primavera. Charla con @daniel.tangona sobre cómo prepararnos para disfrutar de las salidas recreativas cuidándonos entre todxs. Nos dará tips desde su libro " Un camino sin excusas". En @edicioneslea

Puede verlo en las cuentas de Instagram mencionadas y en la web Cultura en Casa.

Propuesta del CCK: “La investigación de los acúfenos”, por Vinciane Despret

infobae

A modo de preludio de una exhibición venidera en la que artistas argentinos contemporáneos investigan de diversas maneras las transformaciones de las relaciones entre los seres humanos y los seres no humanos (animales, plantas, piedras, microorganismos, pero también cosas, máquinas, sus propios cuerpos) se publica la serie de textos Prácticas artísticas en un planeta en emergencia.

Algunos invitan a repensar obras de arte creadas en tiempos pasados, pero capaces de resonar de un modo nuevo en el contexto actual de la crisis pandémica; otros, que no se han traducido al español o publicado hasta ahora, componen el marco teórico de la exhibición.En esta nueva entrega, la belga Vinciane Despret, filósofa de la ciencia, revela una historia sobre archivos que investigan los acúfenos (tinnitus) y su relación con las arañas, y que incluyen una hipótesis que afirma que estos “sonidos” son señales que nos envían los seres arácnidos.

Puede leer “La investigación de los acúfenos”, por Vinciane Despret en este link.

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es realizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Kirchner.

SEGUÍ LEYENDO: