Domingo 20 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

El Teatro Colón se suma a la celebración de las Fiestas Patrias de la República de Chile: concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por el maestro chileno Maximiano Valdés

infobae

Este concierto, realizado durante la Temporada 2017, contó con la actuación como solistas del violinista Pinchas Zukerman y la chelista Amanda Forsyth.

Programa musical comprende el Doble concierto para violín y violonchelo en La menor, Op. 102 de Johannes Brahms y la Sinfonía Nº 3 en La menor, Op. 56, “Escocesa” de Felix Mendelssohn.

La transmisión online será este domingo 20 de septiembre a las 20:00 a través de este enlace.

Andrea Garrote: “La guerra por las palabras”, una propuesta de Narrativas desde el aislamiento, del CCK

infobae

Andrea Garrote, actriz y dramaturga, habla sola mientras va del living al patio. Le grita a los malvones. La acaban de invitar a ver un vivo, a ir al teatro virtual. Es entonces que aparece la reflexión del lenguaje modificado por la tecnología y, ahora, por la pandemia. No regalemos las palabras, es un ruego y es un grito de guerra.

Diarios es un registro colectivo, literario y documental producido en situación de pandemia. Escritores y escritoras convocados por el Centro Cultural Kirchner producen durante cuatro semanas textos en torno a un asunto, un personaje, una preocupación real o alucinada.

En esta cuarta entrega, durante el mes de septiembre, escriben de viernes a martes Ana Longoni, Lorena Vega, Margarita Molfino, Silvia Gurfein y Andrea Garrote.

Puede leerla en este enlace.

Edgardo Pareta presenta el video de Playa Borento

Proyecto Faro en La Luna desde sus casas.
Proyecto Faro en La Luna desde sus casas.

En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, Proyecto Faro de Luna presenta nuevo material grabado íntegramente desde sus casas: Playa Borento, dedicado a Roberto “Borento” Pareta.

Proyecto Faro en La Luna empezó a gestarse con músicos de Lincoln y de Buenos Aires en el año 2009, con la idea de que una gran parte del repertorio sea de autoría propia y sólo un porcentaje de otros autores. El estilo es jazz fusionado con ritmos folclóricos latinoamericanos, aires de chacarera, zamba, habanera, cha cha cha, candombe, etc.

La propuesta es rescatar los ritmos africanos de los afrodescendientes que migraron en forma temprana de estas tierras y fusionarlos con las rítmicas que identificamos como propias o folclóricas.

Puede ver su nuevo video en este enlace.

Cine Cantera presenta nueva programación

La serie de cortometrajes Cantera continúa presentando en su programación de septiembre nuevas producciones experimentales y de ciencia ficción, para explorar cuáles son los mundos terroríficos que se han imaginado en el cine. Este domingo 20, trasmitirán Abaddon (2018) de Jesica Aran y Supercelda (2019), de Fernando Lacolla.

Además, a las 19:00, a través de la cuenta de Facebook del Centro Cultural Kirchner, se realizarán proyecciones virtuales de los cortos y encuentros con los directores de los cortometrajes, en los que el público tendrá la posibilidad de conversar con los realizadores acerca de sus trabajos.

Cada cortometraje estará disponible durante una semana a partir de su puesta en línea. Puede ver la programación de este domingo 20 de septiembre, a las 19:00 en este link.

Anticipando la primavera, la Usina del Arte presenta las opciones para los más pequeños para este domingo

infobae

A las 11:00, Jardín sensorial por @unamamaza. Recrearán un jardín sensorial para jugar y exploramos con los sentidos para descubrir las sorpresas de la primavera. Edad recomendada: 0 a 3 años

A las 16:00, Vitrales de papel. Ciclo: Pequeñxs artistas. Inspirados en los colores y formas de la primavera, crearán vitrales de flores y mariposas para embellecer las ventanas de casa. Edad recomendada: 4 a 7 años.

A las 18:00, En vivo: Merienda musical con Caro Spinelli & Mariano Gora. Ciclo: Merienda musical ¡Flores y sonidos de colores! Recomendación: preparar papeles de colores, revistas, diarios para reciclar, pegamento, tijera y botones viejos para crear flores y sonidos de colores junto a Caro y Mariano.

Puede verlo en el Instagram @usinadelarte, en el Facebook usinadelarte y en la web Cultura en Casa.

SEGUÍ LEYENDO: